Ejemplo de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El fútbol es el deporte más popular del mundo, es visto y jugado en más del 80% de todo el mundo. El fútbol se trata de llevar un balón con los pies y meterlo en la portería contraria. Elegí este tema porque el profesor de metodología de la investigación, el profesor Víctor Cabeza de Vaca, nos pidió un trabajo de investigación del tema que más nos guste, ya que ese mismo temano nos aburriría, el fútbol es mi deporte favorito y una de las cosas de las que mas se, sino es que lo que mas sé. Por esa razón elegí el deporte más popular del mundo para mi investigación.
Hace apenas unos días, antes de empezar a escribir este trabajo, platicaba con unos amigos, los cuales juegan fútbol americano para la Universidad Autónoma de Guadalajara, y me decían que el fútbolamericano, es de pensar muy rápido y saber cuando utilizar jugadas adecuadas para la situación; y les pregunte su opinión sobre el fútbol soccer, su respuesta fue que el fútbol soccer es mas de habilidad, es de saber como trasladar el balón con el pie, es mas fácil cargar un balón que trasportarlo con el pie, además de darle dirección con el mismo, lo cual con la mano es mucho mas sencillo.Un tío abuelo mío, Federico Ramírez, también amante del fútbol, me dijo una frase que me llamo mucho la atención y me gusto mucho, esta decía: “El que piensa que el fútbol son 22 jugadores corriendo detrás de un balón, es como decir que el Quijote de la Mancha es papel y tinta”.

El Fútbol.
El fútbol es un deporte de equipo que se juega entre dos equipos de 11 jugadores cada uno.Esta considerado como el deporte más popular del mundo. Se juega en un terreno rectangular de pasto, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es llevar una pelota por todo el campo para intentar ubicarla dentro de la portería del equipo contrario, lo que se llama gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el ganador. A diferencia de otros códigos del fútbol, elfútbol de asociación se juega principalmente con los pies, excepto el portero, que es el único jugador que puede utilizar sus manos y brazos en determinados lugares del campo mientras la pelota está en juego.[1]
El juego moderno fue creado en Inglaterra con la formación de la Football Association, sus reglas del juego creadas en 1863 son la base del deporte en la actualidad. La organizaciónque dirige el fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por FIFA, sus siglas. La competencia internacional de fútbol más prestigiosa e importante es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años en diferentes países.

Historia del fútbol.
El fútbol es un derivado de varios deportes que se jugaban antes, como lo son el harpastum, calcio,soule, rugby, entre otros juegos como el de pelota de los mayas[2].
El harpastum jugado en Roma es el principal iniciador del fútbol; se jugaba en un terreno rectangular y el objetivo era enviar el harpasto, que era un recipiente de cuero lleno de arena, ya sea con la mano o el pie a una de las áreas establecidas detrás de la línea de fondo. Para detener al adversario se podía sujetar, golpearo incluso estrangular.
El Calcio italiano se jugó en el siglo XVI. Era un juego muy parecido a la soule; incluso los italianos aun llaman al fútbol calcio.
[pic]

Calcio Italiano

La soule, que significa sol, se jugaba con una pelota amarilla que representaba a este; se jugó en el siglo X en Francia, era un juego muy violentodonde gran numero de jugadores se aventaban o empujaban con el pie la soule, esta era una vejiga de cerdo o una bolsa de cuero llena de heno o trapos; ganaba el equipo que llevaba la soule a un sitio determinado.
La universidad de Rugby tenía un deporte rudo y ancestral, en el que se podían utilizar las manos; la universidad de Cambridge quería en cambio un deporte menos rudo y novedoso....
tracking img