Linea de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4733 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presenta la guía de estilo, citas y referencias bibliográficas para el desarrollo de tesis de acuerdo a reglas establecidas en el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA), la cual se propone a través de la División de Investigación para que sea valorada por el Consejo Académico de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración para suimplementación.
El objetivo de esta guía es uniformar los criterios para el desarrollo de las investigaciones de los estudiantes de posgrado e investigadores de la Facultad sobre el estilo del informe final, la construcción de citas y fichas bibliográficas; se sugiere que para ampliar la información se consulte www.apastyle.org .
Cabe señalar que, el Manual APA describe las reglas para la preparación demanuscritos que contribuyen a aclarar la comunicación. Las ediciones del manual APA se han guiado por los principios de especificidad y sensibilidad; la forma de reportar los resultados y las estadísticas, así como en relación con los principios éticos en la publicación científica y en la redacción sin lenguaje discriminatorio. El estilo editorial trata del empleo uniforme de la puntuación y lasabreviaturas, la construcción de tablas, la selección de encabezados y la citación de referencias, así como de muchos otros elementos que forman parte de un manuscrito.

1. CONTENIDO TEMÁTICO MÍNIMO ACEPTABLE PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS PARA OBTENER EL GRADO

El manual de estilo de la APA propone una guía para la preparación de tesis, disertaciones y ensayos escolares; escritos para supresentación oral, y artículos publicados de manera abreviada, además de la publicación de artículos científicos. Con base en estas reglas y otros aspectos metodológicos, se diseñaron los lineamientos para el desarrollo de las tesis para obtener el grado en los diferentes programas que oferta la Facultad de Contaduría y Administración, acordándose que el contenido temático general se compone de lossiguientes puntos:

1. Portada

2. Dedicatoria

3. Reconocimientos y agradecimientos

4. Resumen

5. Abstract

6. Índice general

7. Introducción

8. Capitulado

Capítulo I: Planteamiento del problema de investigación

1. Descripción del problema
2. Delimitación del problema
3. Objetivos
4. Justificación
5. Limitaciones del estudio

Capítulo II: Marco contextual oanálisis del entorno

Capítulo III, Marco teórico o de referencia
Revisión del estado del arte y definición del marco conceptual respecto al objeto particular de investigación que el maestrante somete a defensa.

Capítulo IV. Estrategia metodológica
1. Tipo de investigación
2. Método de la investigación
3. Modelo de la investigación
4. Diseño de la investigación
5.Hipótesis
6. Variables
7. Investigación de campo
1. Instrumento aplicado
2. Recolección de datos

Capítulo V. Análisis y presentación de los resultados
1. Análisis y presentación de los resultados del trabajo de campo
2. Pruebas de las hipótesis

9. Conclusiones
10. Recomendaciones para futuras investigaciones
11. Aporte del trabajo a las cienciasadministrativas
12. Bibliografía
13. Anexos (Cuadros estadísticos, gráficos, cuestionarios, mapas u otros recursos de apoyo o complementarios).

El proceso para la elaboración de una tesis requiere inicialmente una revisión y evaluación cabales de la literatura, lo que ayuda a que el interesado se familiarice con el campo correspondiente como un todo, y establece si la idea de uno esverdaderamente nueva y significativa. El explicarlas a alguien más es una alternativa para clarificar y organizar sus ideas.

La investigación debe ser original y significativa por su contribución importante al campo de estudio. Las herramientas metodológicas demostrarán confiabilidad y validez aceptables. Las medidas resultantes deberán encontrarse claramente relacionadas con las variables a las...
tracking img