Linea Del Tiempo De Grupo Bimbo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
[pic]
Grupo BIMBO

Es la principal industria de productos alimenticios en América latina en contante crecimiento, considerada socialmente responsable y con el segundo lugar en reputación en elpaís.

1945 Diciembre 2 Abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Sus fundadores son LorenzoServitje, Roberto Servitje y Jaime Jorba Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentarias algunasoperaciones se hacían manualmente

[pic]

1946 Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre.El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

[pic]

Para su distribución en panaderías, expendios de pan,tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

[pic]

1950 Utiliza el carro con sonido y voceo para publicidad del pan en rancherías ypequeños poblados. Además de la innovación en la introducción de un cuchillo de plástico promocional de regalo en la bolsa de pan.

1960 se inaugura en Monterey la primera planta del norte.

[pic]1970 se incorpora el osito bimbo en el logotipo e imagen de la compañía al mismo tiempo que inicia la fabricación de las galletas barritas, y canelitas. Abre una nueva planta en Veracruz.[pic]

1980 Grupo bimbo empieza a cotizar en la bolsa y se expande fuera del mercado nacional.

1990 Compra en Guatemala planta panificadora, produciendo fuera del país.

2000 Confirma suliderazgo en América latina.

Hoy grupo bimbo es una empresa mundialmente reconocida, tiene presencia en varios continentes, en países tan lejanos y diferentes en cultura como China.
[pic]

Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo grupo bimbo
  • Linea De Tiempo De La Empresa Bimbo
  • Linea De Tiempo Siglo Xix Colombia Y Grupos
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS