linea del tiempo de la educación en mexico

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Al transcurrir el tiempo, la educación ha vivido transformaciones, de la cuales el hombre ha retomado experiencias y gracias a ello sea creado una sociedad más estable y sólida, de tal manera que laeducación ha ido retomando características la sociedad se ha ido favoreciendo con estas, manteniendo una estrecha y fuerte relación entre las culturas del mundo, cultivando una paz justa eincondicional, convirtiéndose en una educación pacifica.

La educación ha demostrado que es democrática, porque no es racista, en donde está destinada para todo el pueblo en general, de igual forma que secaracteriza como laica, ya que no presenta alguna desviación por alguna religión, o trate de eliminar dicha religión que el educando practique.

A continuación se muestra una línea del tiempo con lossucesos más relevantes de la educación ocurridos en los años noventas hasta el año dos mil diez.


1990
México ha logrado la educación primaria universal, se concentro en mejorar la calidad yrelevancia.
1992
Se suscribió el acuerdo nacional para la modernización de la educación básica, que sentó las bases para la concurrencia de los gobiernos estatales y municipales. 1995
Se implemento elPrograma de Desarrollo Educativo 1995-2000 ante el crecimiento de la educación media superior y superior. 1997
Programa para la transformación y el fortalecimiento académico de las escuelasnormales. La gestión en la escuela primaria. Programa nacional de carrera magisterial.






1991
Surgen las universidades tecnológicas como organismos públicos descentralizados de los gobiernosestatales y sus funciones.
1993
Se publico en México la ley general de educación, la cual regula la educación que imparte el Estado-Federación en la republica mexicana.
1996
Se inicio el diseño delprograma de educación a distancia, para contribuir a la ampliación de la cobertura y el mejoramiento cualitativo de la educación.
1998
Comparecencia del secretario de educación pública, miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De La Educación En Mexico
  • Línea Del Tiempo De La Educación En México
  • Linea del tiempo de la educacion en mexico
  • Historia de la educacion en mexico linea del tiempo
  • linea del tiempo de la educacion en mexico,1910-200
  • Línea Del Tiempo De La Educación En México
  • Linea del tiempo de la salud en méxico
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA HISTORIA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS