Linea del tiempo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta poderosa ave rapaz es el pájaro más grande de Norteamérica y el nacional de Méjico. Estos pájaros son marrón oscuro, con unas plumas ligeramente doradas en su cabeza y cuello. Son tremendamenterápidas y pueden llegar a alcanzar en caída velocidades de 240.
Las águilas reales usan su velocidad y sus afilados talones para agarrar rápidamente conejos, marmotas y ardillas. También comencarroña, reptiles, pájaros, pescado, e insectos grandes. Se conocen casos en que este águila a llegado a atacar a un ciervo adulto. Los rancheros un vez, se dedicaron a matar a estas águilas por los animalesde su granja perdidos. Pero estudios han demostrado que el impacto de los águilas en los animales de granja son mínimos. Por eso, el águila se encuentra actualmente bajo protección.
Cada pareja deáguilas controla un territorio de unos 150 Km. cuadrados. Anidan en zonas altas, incluso en cimas de montaña. Crean nidos muy resistentes y grandes, que deben soportar varios años de crías. Las hembrasponen entre uno y cuatro huevos, que son incubados por ambos individuos unos 40-45 días. Suelen sobrevivir una o dos crías, que consiguen las plumas en tres meses. Algunas de estas águilas emigran,dependiendo del lugar geográfico donde se encuentren. Las águilas de Canadá y las de Alaska normalmente vuelan hacia el sur en otoño.
| |Alimentación
Ella se alimenta de ratones, toupeiras y pájaros.Reproducción

La época de reproducción se inicia a mediados de Enero y prolongándose hasta Mayo - septiembre, pudiendo variar de acuerdo con la región geográfica. Cada pareja puede tener hasta10 nidos, pero sólo 2-3 son usados en rotação. Algunas parejas usan el mismo nido cada año, mientras otros usan los nidos alternando los años. El mismo nido puede ser usado por generaciones. El nidonormalmente es construido en un precipicio alto, sin embargo pueden ser usadas árbols si precipicios no están disponibles. El local de nido preferido es donde la presa puede ser avistada fácilmente....
tracking img