culturas juveniles

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
DEFINICION DE CULTURA JUVENIL

Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnologia y los medioproporcionados por el fenomeno de la globalizacion, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.

Pues si te fijas, actualmente existe una marcada diferenciacion de unageneracion a otra. Existen metodos linguisticos propios de la juventud, el lenguaje y otro sin numero de aspectos son muy complejos que cualquiera que no este inmerso en la cambiante cultura juvenil noentiende y no podria llevar el paso.


Culturas Juveniles, se asocia a modos de pensar, sentir, percibir actuar que atraviesan las actividades de un grupo y los distinguen de otros, es decir aquísi se considera el espacio temporal y espacial, las cuales no eran consideradas por las visiones etáreas y de moratoria social desde al Adultocentrismo que analizamos anteriormente.

CulturasJuveniles en México.
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Lassubculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metropolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivelindividual. Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanas cuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e interesescomunes para formar una comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.
Algunas tribus urbanas.
Emo.
{draw:frame}
Actitud de los grupos emo
Las bandas emo intentan no hacermúsica puramente comercial, ya que para ellos tratar de satisfacer a un público mayoritario con música "artificial" o "envasada", sería incompatible con expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles
  • culturas juveniles
  • Culturas Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS