Linea del tiempo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
PRESIDENCIA DE CALLES (1924). Modifico la constitución para que en vez del lema de madero No Reelección fuera No Reelección Inmediata y de esta manera el se pudiera reelegir después. La política deCalles se encamino a dar impulso a la reconstrucción nacional por medio del establecimiento de un estado fuerte. Reorganizo un ejército del cual uno de sus generales se levanto en armas proclamando elplan de Hermosillo pero poco duro y sus seguidores fueron fusilados o exiliados dejando en claro que levantarse en armas era algo tonto. Su mayor problema fue la Iglesia Católica y para limitar elpoder del clero de desato una nueva ola de violencia llama la Guerra Cristera duró hasta 1929. Formo el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor directo del PRI. Modelo económico elneoliberalismo.
MAXIMATO. Álvaro Obregón fue reelecto presidente pero asesinado por una fanático cristiano. Quedando Calles como Jefe Máximo de la familia revolucionaria y como él no podía continuar en el poderimpuso a los siguientes tres presidentes del país: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Lujan Rodríguez a este periodo se le llama el maximato. En este periodo la influencia de Callessobre los tres presidentes fue muy evidente y una manera de continuar en el poder. Modelo Económico Neoliberalismo.

GOBIERNO DE OBREGON (1920). Durante este periodo los países extranjerosprincipalmente E.U. estaban molestos con algunos artículos de la constitución de 1917 en especial el 27° ya que este hablaba de una redistribución de las tierras y esto le afectaba bastante a inversionistasextranjeros que no quería que dicho artículo se aplicara a ellos ya que habían adquirido legalmente sus propiedades. En su periodo de mandato huerta se levanto en armas en contra del presidente pero fueel mismo Álvaro Obregón quien acabo con la insurrección. Modelo de libre mercado.
1928
1920
1934
1924
PRESIDENCIA DE LAZARO CARDENAS ( ). Cárdenas implementa el plan sexenal, sirvió para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS