Linea Staff

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Introducción:


A continuación en este pequeño trabajo describiremos los aspectos más resaltantes de la línea Staff y también veremos la diferencia entre “Línea” y “Staff”.

Cabe destacar, quetienen relación con los objetos de la organización, ya que las actividades de línea están directa e indirectamente conectadas a los objetivos básicos de la organización, mientras que las actividadesdel staff están conectadas con ellos indirectamente a un tipo de autoridad. Los órganos de línea tienen autoridad para decidir y ejecutar. Los órganos de staff, por su lado, tienen autoridad deasesoría, de planeación y control, de consultoría y recomendación (autoridad funcional).































Línea staff:

  El Staff es el resultado de laorganización lineal y funcional, en esta organización existen órganos de decisión en la asesoría. Los órganos de línea se caracterizan por la autoridad lineal y el principio escalar, mientras que losórganos staff prestan asesoría o servicios especializados.

Línea: A la sucesión de puntos en una sola dirección; dentro de una empresa se basa en el principio de una autoridad única, donde cada jefaturaresponde ante un nivel superior. Este concepto es aplicable a la organización piramidal que emplean actualmente la mayoría de las empresas. Las funciones de línea tienen un impacto directo en elcumplimiento de los objetivos de la empresa. La autoridad lineal se basa en la práctica del poder legítimo.
Staff: Se refiere directamente a los empleados que contribuyen a que el personal de línea trabajecon mayor eficacia. Son el grupo de expertos que asesoran en la toma de decisiones. Las funciones de staff tienen un impacto indirecto dentro de la empresa ya que solo ofrecen asesoría técnica,consultoría y monitoreo dentro de la misma, en cualquiera de sus niveles. Su autoridad se basa en la práctica del poder del experto.
¿Por quien o quienes esta formado?
El Staff esta formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea y staff
  • Linea-Staff
  • Linea Y Staff
  • Linea-staff
  • Linea y staff
  • Linea o staff
  • organizacion linea y staff
  • conflictos entre linea y staff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS