Lineamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL “PROYECTO DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA DE ESTABLECIMIENTOS TIPO INSPECCIÓN FEDERAL (TIF)”

1.- Definiciones.- Para los efectos de los presentes Lineamientos, se entenderá por:

AGRONEGOCIO: Los establecimientos TIF, que son actividades y/o conjunto de procesos que propician una más eficiente inserción de los productores agropecuarios en las cadenasproductivas, y que les permite generar empleos, agregar mayor valor a sus productos y apropiarse de una mayor proporción del precio que pagan los consumidores finales. Dentro de ellos pueden generar uno o varios de los siguientes servicios (sin ser limitativo): sacrificio, corte, deshuese, embutido y empaque de carne, incluyendo aquellos que utilicen sistemas de energía renovable para la reducción decostos y/o para la conservación del medio ambiente.

INFRAESTRUCTURA: Instalaciones fijas; adquisición, instalación y prueba de maquinaria, equipos, incluyendo sistemas de energía renovable; necesarios para la producción o comercialización de los bienes o la prestación de los servicios objeto del agronegocio que permitan iniciar o mejorar el funcionamiento de los mismos y coadyuven a suconsolidación para mejorar el medio ambiente.

SISTEMA DE ENERGÍA RENOVABLE: Conjunto de equipos que utilizan dentro de los procesos productivos del Agronegocio, energía no convencional, (fotovoltaica, térmica y de biomasa), para reducir costos de operación y mitigar la contaminación ambiental.

PLAN DE NEGOCIOS, Estudio de Factibilidad con diferente grado de detalle, en función de la magnitud dela inversión, tipo y propósitos del proyecto de que trate, que analiza y concluye sobre la viabilidad técnica, económica, financiera y ambiental del proyecto analizado, de acuerdo a lo señalado en el Anexo 2 de los Lineamientos Operativos.

ORGANIZACIÓN: Figura asociativa constituida conforme a las leyes mexicanas por personas físicas y/o morales, integradas conforme a un objetivo económicodeterminado.

CONVENIO: Convenio de Concertación que suscriben los beneficiarios con la Gerencia del FIRCO, de conformidad con los artículos 37, 38 y 39 de la Ley de Planeación.

PROYECTO: El “Proyecto de Apoyo a la Infraestructura de Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF)”

2.- Criterios de Elegibilidad.

a. Establecimientos de Sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF)• Establecimientos en Operación que requieren mejoras en su Infraestructura y reequipamiento
• Establecimientos en construcción que requieren apoyos y equipamiento
• Nuevos Establecimientos de Sacrificio TIF.

b. Otros establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF)

• Que procesen materia prima nacional.
• Que procesen materia prima nacional eimportada.
• Nuevos Establecimientos TIF.

* Preferentemente, se apoyarán los agronegocios cuyo Plan de Negocio incluya acciones relativas al cuidado del medio ambiente, utilización de energías alternativas, eficiencia energética, entre otros:

* Será requisito que los proyectos integren a productores primarios nacionales como socios, a los cuales estarán dirigidos losapoyos y se dará prioridad a los proyectos que integren la coordinación de los municipios y se comprometan a cerrar sus rastros.

3. Cobertura.- Este proyecto operará a nivel nacional.

4. Población objetivo.- Está orientado a los productores primarios y empresarios del sector rural, integrados en organizaciones económicas o empresas legalmente constituidas conforme a la legislación mexicana, quebusquen agregar valor a la producción primaria, diversificar sus fuentes de ingreso y empleo, o mejorar su inserción en la cadena producción consumo.

5. Beneficiarios.- Los solicitantes que formen parte de la población objetivo, cumplan con los requisitos señalados en estos Lineamientos de Operación y obtengan la autorización por las instancias correspondientes.

6. Requisitos:

1....
tracking img