lineamientos curriculares del preescolar

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
QUE ES PEDAGOGIA?
Es el objeto de estudio en la educación de los niños. El experto en pedagogía infantil tiene una amplia forma metodológica e investigativa para desarrollar una actividad docenteen el área de la educación preescolar o primaria. También es aquella que se ocupa de la educación y la enseñanza.
PEDAGOGA :
MARIA MONTESSORI
(Chiaravalle, , Italia, 31 de agosto de 1870 - PaísesBajos, 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica,médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga,devota católica, feminista y humanista italiana.
Basa su método en darle al niño libertadcon responsabilidad en un ambiente preparado con la guía de una persona especialmente entrenada. De acuerdo a la Dra. Cada niño trae consigo una guía interna, desde su nacimiento, para encausar su desarrollocomo un proceso natural. Cuando un niño está listo para aprender nuevos y más difíciles retos, el guía lo ayuda proporcionándole los medios necesarios para que pueda hacerlo.
La Dra. Montessorisostenía que ningún ser humano puede ser educado por otra persona. Cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo porque de otra forma nunca llegará a aprenderlas. Un individuo bien educado continúaaprendiendo después de horas y los años que pasa dentro de un salón de clase porque está motivado interiormente por una curiosidad natural, además del amor al aprendizaje. La Dra. María Montessoripensó, por lo tanto, que la meta de la educación infantil no debe ser llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados, sino cultivar su deseo natural de aprender.
La Dra. Montessoriescribió: "Nunca hay que dejar que el niño se arriesgue a fracasar hasta que tenga una oportunidad razonable de triunfar."
*http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_infantil*http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/montessori.htm



TRABAJO DE PEDAGOGÍA





Presentado por: Katherine Giraldo Osma





Presentado a: luz Stella Rentería





Risaralda / Dosquebradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineamientos Curriculares Preescolar
  • Lineamientos Curriculares Preescolar
  • lineamientos curriculares del preescolar
  • Taller De Lineamientos Curriculares Del Preescolar
  • Lineamientos Curriculares
  • Lineamientos curriculares
  • lineamientos curriculares
  • Lineamientos Curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS