Lineamientos De Cnb (Guatemala)

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Vocabulario Técnico
Para iniciar todo trabajo de diseño o construcción se necesita conocer el vocabulario que se tiene en este manual.
El fin primordial de esta parte es reunir los distintostérminos y descripciones que forman el vocabulario técnico de información, verificación, diseño y administración de modales de modalidades educativas.
Este vocabulario técnico contiene distintos términosque son desconocidos para algunos, ya que son términos profesionales que se utilizan en su mayoría al hacer una entrevista de trabajo o en nuestro caso para un Currículo.

¿Qué es un currículo?
Alpreguntarnos qué es un currículo se nos viene a la mente que es un documento para conseguir trabajo, pero no sirve solo para optar a un puesto.
Pero hora hablaremos del Currículo Nacional Base (CNB)que tiene que ver con el trabajo de profesor.
El currículo es una herramienta pedagógica que utiliza el profesor (a) para la organización de su trabajo.
Este se organiza en: competencias, indicadoresde logro y contenidos declarativos.
En el CNB se establecen las distintas competencias o logros que todo estudiante debe lograr el estudiante siempre dependiendo de sus intereses y necesidades.¿Qué son las escuelas de calidad?
Esta escuela es simplemente esa escuela que su fin es que los y las estudiantes tengan los conocimientos intelectuales, morales y emocionales necesarios para susociedad.
El éxito de una escuela es sacar un buen producto no sacar el mismo que ingreso a ellas, ese es el objetivo primordial de las escuelas, hacer progresar a partir de circunstancias personales decada alumno.
Pero para que ese producto salga bueno se debe hacer énfasis en que el o la estudiante debe tener un entorno físico organizado, y así esto conduce a que las herramientas de aprendizaje nose confundan unas con otras, también es necesario tener un sistema de reglas para que así el o la estudiante pueda formar hábitos y valores de convivencia.

¿Qué es metodología?
Esta es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cnb guatemala
  • Fuentes del cnb guatemala
  • Cnb segundo basico guatemala
  • Fundamentos del CNB MINEDUC GUATEMALA
  • CNB GUATEMALA
  • Cnb guatemala
  • Cnb Guatemala
  • Cnb guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS