Lineamientos juridicos para escriturara infonavit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lineamientos Jurídicos a Observar en la Formalización de Créditos

1. Los títulos de propiedad de los inmuebles que se ofrezcan en garantía, deberán cumplir con todos los requisitos legales y estarinscritos en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

2. “EL NOTARIO” para la elaboración de la escritura deberá tener a la vista el primer testimonio con el sello original delRegistro Público de la Propiedad correspondiente, mediante el cual la persona que le vaya a transmitir la propiedad al derechohabiente, haya adquirido dicha propiedad.

3. Por ningún motivo se aceptarán engarantía inmuebles cuya titularidad provenga de informaciones ad-perpetuam, inmatriculaciones administrativas, diligencias de apeo y deslinde y aquellos sobre los cuales exista alguna limitación dedominio

4. Si el inmueble objeto de la operación se encuentra sujeto al régimen de propiedad en condominio o lotificado, “EL NOTARIO” en la escritura, deberá transcribir los datos que interesen a laoperación, tales como el número de escritura, fecha de la misma, notario ante el que se otorgó, etc., incluyendo el indiviso y la descripción de los bienes de propiedad de uso común, así como losdatos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

5. La escritura en que se haga constar el crédito y la garantía hipotecaria sólo deberá firmarse por las partes involucradas, siempre queel primer aviso preventivo se encuentre vigente y en el caso de que en la localidad respectiva no exista primer aviso preventivo, “EL NOTARIO” para formalizar la escritura deberá considerar unCertificado de Libertad de Gravamen, cuya fecha de expedición no exceda de 5 días hábiles de antelación a la fecha de la firma de la escritura.

6. Para en el caso de que sobre el inmueble objeto degarantía pese algún gravamen a favor de algún tercero, para poder formalizar el crédito de “EL INFONAVIT”, “EL NOTARIO” deberá asegurarse de cancelar previamente o de manera simultánea (el mismo día de la...
tracking img