Lineamientos, Normas y políticas de los Factores de Contingencia.

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Mérida, 04-10-2014
Lineamientos, Normas y políticas de los Factores de Contingencia.
Marianne Saavedra
Oswaldo Guillen
Evaly GomezLeonel Delgado
Factores de ContingenciaDefinición
La mayor parte de la investigación contemporánea sobre la estructuración de las organizaciones se ha dedicado precisamente a revelar una serie de factores de contingencia, referentes a la situación, a losestados o a las condiciones organizativas relacionadas con el uso de determinados parámetros de diseño.
Podemos definir los factores de contingencia como estados o condiciones organizativas que están asociados al uso de ciertos parámetros de diseño.
Cuando planifica un proyecto, una empresa pequeña debe presentar una estimación de costo. Las empresas utilizan estas estimaciones para determinar laasequibilidad de un proyecto y deciden si continuar o no. La estimación de costos generalmente incluye los costos esperados de materiales, mano de obra, seguros, permisos, alquiler y cualquier otros gastos asociados con el proyecto. Una estimación de costos puede incluir un margen para los factores de contingencia o gastos inesperados.
Tipos
Factores de contingencia general
Un factor decontingencia general es una provisión que el estimador de costo toma en cuenta para cubrir gastos imprevisible que se puede presentar en el proyecto. Estos gastos pueden resultar de condiciones climáticas impredecibles, incertidumbres dentro del proyecto o planes de diseño incompletos. La cantidad distribuida para cada factor de contingencia generalmente depende de la cantidad de detalles en el diseño delproyecto, así como también su nivel de incertidumbre.
Factores de contingencia escondidos
Un factor de contingencia escondido es una contingencia que el estimador de costos tiene escondida para evitar que el proyecto parezca por encima del presupuesto. Los estimadores de costos que esconden contingencias corren el riesgo de forzar a una empresa a incurrir en deudas no queridas o abandonar unproyecto incompleto. Una revisión completa es una estimación de costos generalmente revela cualquier contingencia que el estimador de costos no dio a conocer explícitamente.
Estructura
Las conclusiones entorno a este tema se han definido en dos importantes y destacadas conclusiones sobre la efectividad estructural:
Hipótesis de la congruencia: la estructuración efectiva requiere que los parámetrosde diseño se ajusten debidamente a los factores de contingencia. En otras palabras, la organización de éxito diseña su estructura adaptándola a la situación.
Hipótesis de la configuración: la estructura efectiva requiere consistencia interna entre los distintos parámetros de diseño. Es decir, la organización de éxito desarrolla una configuración lógica de los parámetros de diseño.
Ahora bien,estas dos hipótesis no se contradicen necesariamente: la organización puede elegir no sólo sus parámetros de diseño, sino también determinados aspectos de la situación. Diseña su propio sistema técnico, decide si va a crecer en gran medida, se inclina por un entorno dinámico o estable, y así sucesivamente.
De este modo pueden formarse conjuntos de factores de contingencia, lo que nos permitecombinar las dos hipótesis anteriores en una sola, que denominaremos hipótesis de la configuración extendida (ampliada), según la cual la estructuración efectiva requiere una consistencia entre los parámetros de diseño y los factores de contingencia.
Para ello, consideraremos los factores de contingencia como variables independientes y los parámetros de diseño como valores dependientes, suponiendo porconsiguiente que el diseño de la estructura es “contingente” con la situación de la organización.
A continuación, una serie de parámetros y lineamientos explicativos y de ejemplos de los parámetros a tomarse en cuenta:
Comprensibilidad del trabajo, o facilidad con la cual puede entenderse el trabajo de la organización. esta variable se ve sumamente influida por las variables independientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Contingencia
  • políticas de lineamiento
  • Factores de contingencia corte ingles
  • T10 Factores De Contingencia
  • Factores De Contingencia En La Planeaci N
  • presentacion FACTORES DE CONTINGENCIA
  • Factores politicos
  • factores políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS