Lineamientos para la ejecución de los Proyectos
 
Proyecto significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.
 
Diseñar un proyecto significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa y objetivos de aprendizaje.
 
El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada, un problema previamente identificado en su realidad, aprovechando para ello los recursos disponibles y respetando ciertasrestricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.
 
Características del Proyecto
 
Como parte de las características de un proyecto, podemos mencionar las siguientes:
 
Surge de una necesidad identificada en la vida diaria, y/o de los objetivos de aprendizaje establecidos.
 
Debe estar vinculado a la práctica en la cual nos desenvolvemos previendo un resultado exitoso
 
Implica tener en cuenta, por una parte, las necesidades y, por otra, los medios para satisfacerlas,entiéndase los insumos del proceso educativo.
 
Durante su formulación, se plantea el problema a resolver, los objetivos generales y específicos del proyecto, las necesidades y los recursos disponibles, se distribuyen responsabilidades y se definen los plazos para realizar cada actividad.
 
Los proyectos, puede ser de dos tipos:
 
Integradores Los que integran los elementos de las diferentes materias cursadas en un semestre y después de un semestre en otro se va integrando con nuevoselementos y técnicas mas sofisticadas de trabajo hasta llegar al proyecto final de titulación.
 
Integradores macro Los que integran proyectos multidisciplinares, que requieren de las competencias y perfiles de varios profesionales, el perfil de estos proyectos es de carácter nacional o internacional. El espacio donde pueden ser exhibidos son los escenarios como el premio Santander, exposiciones de proyectos, etc.
 
Específicos Los que se dirigen a la solución de problemas de carácter [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Lineamientos para la ejecución de proyectos educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Ejecuci%C3%B3n-De-Proyectos/135964.html

MLA

"Lineamientos para la ejecución de proyectos educativos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Ejecuci%C3%B3n-De-Proyectos/135964.html>.

MLA 7

"Lineamientos para la ejecución de proyectos educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Ejecuci%C3%B3n-De-Proyectos/135964.html>.

CHICAGO

"Lineamientos para la ejecución de proyectos educativos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Ejecuci%C3%B3n-De-Proyectos/135964.html.