LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EN FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES.
EDUCACIÓN BÁSICA
La secretaria de educación pública recupera y refuerza la figura del consejo técnicoescolar, pues es ahí donde se detectan los retos y se traza el camino rumbo a una mejora constante, en la que cada uno tiene un papel crucial.
El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por eldirector y la totalidad del personal docente de cada escuela encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a la institución, de manera unificada a cumplir satisfactoriamente sumisión.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno delos desafíos que representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.
La necesidad de contar con un órgano colegiado y profesional revitalizado para hacer frente a los retoseducativos desde la propia escuela se establece en la actual Reforma Educativa, en el artículo 3 ° Constitucional, y con congruencia, en la Ley General de Educación, además por su parte, en el PlanNacional de Desarrollo 2013-2018, se establece líneas de acción donde hace mención; estimular el desarrollo docente, robustecer los programas de formación para docentes y directivos e impulsar lacapacitación permanente de los docentes y mejorar la supervisión escolar
Con estos elementos normativos, y a partir de la visión actual de trabajo en la educación Básica en dond: La escuela se convierte enel centro de la tarea educativa, se hace necesario dar nueva vida a los Consejos Técnicos Escolares, porque es, en estos espacios donde el colectivo docente a partir del trabajo colegiado, laautoevaluación escolar, la toma de decisiones compartida y el compromiso de mejorar la calidad educativa, tiene el poder de transformar los centros escolares y generar los aprendizajes pertinentes y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). lineamientos para la organizacion y el funcionamiento de los consejos tecnicos escolares. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Organizacion-y-El/40216927.html

MLA

"lineamientos para la organizacion y el funcionamiento de los consejos tecnicos escolares" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Organizacion-y-El/40216927.html>.

MLA 7

"lineamientos para la organizacion y el funcionamiento de los consejos tecnicos escolares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Organizacion-y-El/40216927.html>.

CHICAGO

"lineamientos para la organizacion y el funcionamiento de los consejos tecnicos escolares." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineamientos-Para-La-Organizacion-y-El/40216927.html.