Antonio s. pedreira

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Antonio S. Pedreira

Antonio S. Pedreira nació el 13 de junio de 1899 y murió 23 de octubre de 1939. Fue un autor y educador puertorriqueño de gran renombre. Alquedar huérfano muy pequeño pasó a la tutela de sus padrinos, quienes lo cuidaron como a un hijo. Su ensayo historiográfico Insularismo de 1934 se considera una de lasobras de análisis nacional más importante del siglo XX. Fue profesor en la Universidad de Puerto Rico y director del Departamento de Estudios Hispánicos.
Pedreira llevóa cabo la posición del profesor de Literatura española en la universidad de la universidad de Puerto Rico y de Colombia. Eventual, la universidad de Puerto Rico lonombró director del departamento de Hispánico Estudios. Pedreira creyó que Puerto Rico estaba en el peligro de perder su identidad cultural y expresó su creencia en sucolumna diaria titulada los “críticas de Aclaraciones y” (aclarando cosas y crítica) publicados en periódico del EL Mundo. Él también fundó y co-corrigió un compartimientoque fue por el título “índice”.

Como escritor, Pedreira era lacónico y directo, con amor por la metáfora pero evitaba la retórica. Era, sobre todas la cosas,humanista y maestro, con una amplia visión de la historia y la cultura, y un sentido de belleza y justicia. Por vocación Pedreira fue maestro y lo fue con devoción. A partirdel año 1921 enseñó en la Universidad de Puerto Rico. Luego, mientras estudiaba en Nueva York enseñó en la Universidad de Columbia y en el “Brooklyn Institute of Artsand Sciences”. A su regreso a Puerto Rico, en el 1927, pasó a ser el primer Director del Departamento de estudios Hispánicos de La U.P.R., cargo que ocupó toda la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio s pedreira
  • Insularismo antonio pedreira
  • Ezequiel Bolivar Y Antonio Jose De S
  • Koh Kant n Jes s Antonio
  • Antonia S ez Torres
  • Entrevist A Antonio S
  • Pedreira Y Ortiz
  • Antonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS