Lineamientos para la tesis de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACION
DE LA TESIS DE GRADO (GUIA)

PRESENTACIÓN

La presente guía tiene por finalidad servir de apoyo a él y a la estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, que se encuentra en el procesode elaboración de su Tesis de Grado, y de esta forma procurar establecer criterios comunes para la elaboración y presentación. Se incluye un conjunto de proposiciones sobre aspectos formales, que conllevan a presentar un trabajo con orden, claridad y uniformidad, que sea de fácil manejo. Se aspira que con esta guía, los y las estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de las Mercedespuedan contar con un modelo que les permita organizar en forma coherente y uniforme los datos de las investigaciones o proyectos que realicen, independientemente de las características de los mismos (científicas, normativas o históricas) o de sus objetivos (puros o aplicados). Para ello es necesario cumplir con las normas comunes en cuanto a estructura, espacios, distribución de información enpárrafos, tablas, cuadros, notas, citas y referencias bibliográficas que deben incluirse en un Trabajo de esta naturaleza.

ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO

PAGINAS PRELIMINARES:
Presentación del Trabajo Especial de Grado.Aprobación del Tutor.
Dedicatoria.
Reconocimiento.
Resumen.
Índice de contenido.
Índice de tablas o cuadros.Índice de gráficos o ilustraciones

EL TEXTO
Introducción.
Las partes o capítulos del Trabajo Especial de Grado.

MATERIAL DE REFERENCIA:Apéndice.
Bibliografia.
Lista de Símbolos y Abreviaturas.
Unidades y Símbolos.

DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA TESIS DE GRADO

Paginas Preliminares.

Cumplen con el propósito de identificar el contenido, estructura yautor(es) del trabajo, así como también la institución para la cual se presenta. Éste segmento se encuentra constituido por:

Presentación: Incluye un encabezado que identifica la Unidad Educativa, un titulo que describe de forma precisa el contenido del trabajo, los nombres y apellidos del (de los) autor(es) y Tutores y títulos a los queaspira(n), el lugar y la fecha de entrega. (ANEXO A)

Dedicatoria: Es opcional y deberá limitarse a veinte (20) palabras.

Reconocimientos: Es opcional, y es utilizado para agradecer a todas las personas o Instituciones que colaboraron con la elaboración del Trabajo, ocupar una (1) hoja como máximo.Resumen: Proporciona al lector una información global sobre el contenido básico de la Tesis de Grado, objetivo del mismo, líneas metodológicas generales, conclusiones y recomendaciones más relevantes. Máximo doscientas (200) palabras. (ANEXO B)

Índice de contenido: Debe reflejar la...
tracking img