Desarrollo normal en la obra de ana freud

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
DESARROLLO NORMAL EN LA OBRA DE ANA FREUD

INSTITUTO DE PSICOTERAPIA A. B. P.
ALEJANDRA CAMPOS ZERTUCHE
DESARROLLO
DRA. NORA HINOJOSA:

MONTERREY N. L. A 19 DE OCTUBRE DE 2010

Una de lasmás importantes desarrollistas de la Psicología del Yo fue Anna Freud (1895-1982) psicoanalista Austriaca, hija de Sigmund Freud; quien retoma la teoría de su padre, particularmente el modelo deldesarrollo psicosexual donde se plantea que existen impulsos inconscientes los cuales afectan el comportamiento del niño durante las etapas oral, anal, fálica, de latencia y genital y que dependiendo dela forma en que el niño experimenta y resuelve dichos conflictos en cada etapa será lo que determiné en gran medida su personalidad básica, Ana Freud se dedicó a ampliar y enriquecer su teoría conbase en la práctica psicoanalítica y observación aportando así al psicoanálisis infantil un soporte de suma importancia para nuestra labor analítica y un entendimiento más amplio del desarrollo delinfante. En este ensayo se revisarán sus principales aportaciones teóricas al desarrollo.

Para Anna Freud son de vital importancia Las funciones del yo y los mecanismos de defensa durante eldesarrollo de la personalidad los cuales se ponen en marcha para ajustar las pulsiones del ello a las demandas del superyó. Dentro de los mecanismos de defensa destacó especialmente la represión, regresión,proyección, racionalización, transferencia, aislamiento, negación e identificación con el agresor.
Introduce el término Líneas de Desarrollo para explicar como el infante se va constituyendo, dentro deestas hay 3 líneas claves de desarrollo: La primera va desde el estado de dependencia del niño hasta llegar a la autonomía afectiva y las relaciones de objeto de tipo adulto. Otra línea es la deldesarrollo de la independencia corporal del infante. Y la tercera línea es la que une el cuerpo con el juguete. Esto permite trabajar el desarrollo del niño y ver la evolución de su yo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de desarrollo de ana freud
  • ANA FREUD LA EVALUCION DE LA NORMALIDAD EN LA NIÑES
  • ana freud
  • Ana freud
  • Ana freud
  • Ana freud
  • Ana freud
  • Ana Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS