Lineas de las manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Lineas de la Mano

La mano está surcada en todos sentidos por líneas y signos. Consideramos oportuno llamar la atención sobre las diversas interpretaciones del significado de las líneas de la mano izquierda y de las de la derecha, que pueden completarse recíprocamente. La mano izquierda puede definirse como pasiva; registra, más bien rígidamente, los caracteres hereditarios, es decir laíndole innata de la que en parte depende el denominado destino.

La mano derecha, activa, al contrario, revela las posibilidades de intervención de la voluntad para transformar (en bien o en mal) las predisposiciones anunciadas por la otra mano. Por tanto es necesario, para formar un juicio completo confrontar entre ambas manos.

Línea de la vida

[pic]La línea de la vida es, sin duda, la líneamás importante y significativa entre las demás. Generalmente empieza en el borde de la mano, a igual distancia entre el pulgar y el índice. Si se redondea, circundando completamente el monte de Venus; si es larga, bien dibujada y sin interrupciones hace prever una larga existencia feliz, sin enfermedades graves, y sentimientos generosos (fig. 55).

Si el arco continúa más allá del monte deVenus, presagia sensualidad, confianza en sí mismo y temperamento activo e impetuoso; si, por el contrario, reduce el monte de Venus, indica frialdad y constitución delicada.

Si la línea vital es corta, indica insuficientes reservas vitales; pero no excluye una cierta potencia biológica capaz de influenciar en un momento dado el equilibrio vegetativo y la duración de la vida.

[pic]Si la líneaestá cortada en la parte inferior en dos troncos (fig. 56), indica que en aquel momento de la vida se producirá un acontecimiento importante: incidente, enfermedad grave.

[pic]Si esta fractura está marcada en ambas manos, significa "muerte" en aquella época. Si las dos ramas de la línea, en el punto de fractura, son paralelas en un breve trecho, los acontecimientos serán menos graves (fig. 57).[pic]Si la línea está cortada y las dos ramificaciones en el punto de fractura presentan un rectángulo o un cuadrado, es señal de que existe un grave riesgo de incidente o de enfermedad grave, pero que no tendrán consecuencia letal (fig. 58).

[pic]La línea en cadena es signo de salud delicada y de nerviosismo (fig. 59).

[pic]Si tiene los extremos de la parte inferior dirigidos hacia lamuñeca, indica pérdida de dinero o daños para la salud (fig. 60).

[pic]Si la línea de la vida está cortada por muchas rayas finas, indica que se tendrán ligeras enfermedades, nerviosismos pasajeros, trastornos de diversa especie (fig. 61).

[pic]Si en el comienzo de la línea hay pequeñas ramificaciones o una gran ramificación dirigida hacia el índice son indicios de éxito en propósitos inclusoambiciosos, nobleza de carácter, orgullo (fig. 62).

[pic]Si la línea empieza entre el pulgar y el índice, bifurcada, según madame de Thebes es señal de robustez, mientras que Desbarrolles lo considera signo de vanidad (fig. 63).

[pic]Si en el punto de partida está unida a la línea de la cabeza y a la del corazón, es mal presagio, quizá muerte imprevista (fig. 64).

[pic]Si en el punto departida no está unida a la línea de la cabeza, el individuo será de carácter independiente, temerario por inconsciencia del riesgo, tendrá inteligencia especulativa, se sentirá inclinado a abstraerse de las contingencias de la vida material, tendrá espíritu independiente (fig. 65).

[pic]Cuando la línea de la vida es regular y existe otra línea que corre paralela a ella por el interior del monte deVenus (línea hermana), significa que el individuo es de constitución fuerte, perseverante y valeroso, y que tiene gran resistencia física (fig. 66).

Si la línea de la vida tiene defectos y la línea hermana repite los mismos defectos de la línea principal, redobla el significado infausto, mientras que si la línea vital es corta y la línea hermana es más larga, esto preanuncia una enfermedad...
tracking img