Lineas de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS
El análisis matemático de el comportamiento de la transmisión de ondas electromagnéticas lo hizo James Clerk Maxwell, Lord Kelvin y Oliver Heaviside.
Lord Kelvin formuló en 1885 un modelo de difusión para la corriente en un cable submarino. El modelo que desarrollo este científico predijo el desempeño tan malo que tendría el cable submarino transatlántico de 1858.Heaviside en 1885 también publico los primeros estudios sobre las líneas de transmisión, en los que describía su análisis de propagación en cables y la forma actual de las ecuaciones del telégrafo.
DEFINICION
Una línea de transmisión es una estructura material utilizada para dirigir la transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, comprendiendo el todo o una parte de la distancia entredos lugares que se comunican.
PARAMETROS DE LAS LINEAS DE TRANSMISION Y TIPOS DE LINEAS
Hay cuatro parámetros, conocidos también como parámetros primarios de la línea de transmisión.
 La inductancia distribuida que es debida a un campo magnético alrededor de un conductor, se representa como una sola bobina en serie L. La letra L modela el proceso de almacenamiento energético en forma de campomagnético que se produce en la línea.
 La capacitancia que es debida a un campo eléctrico existente en el dieléctrico entre los conductores de la línea, se representa por un solo capacitor en paralelo C, colocado entre dos conductores uno de ida y otro de retorno. La letra C muestra el proceso de
almacenamiento energético en forma de campo eléctrico que se produce en la línea.
 La resistenciadistribuida en el conductor se representa por un solo resistor en serie R. esta letra modela la disipación de potencia debido a la no idealidad de los conductores que es su resistencia a la longitud.
 La conductancia distribuida se representa por una conductancia en paralelo G, colocada entre dos conductores uno de ida y otro de vuelta. Esta letra nos muestra el modelo de la disipación depotencia que se produce por la no idealidad del medio dieléctrico.
Las líneas de transmisión se clasifican generalmente como balanceadas o desbalanceadas. Con líneas balanceadas de dos cables, ambos conductores llevan una corriente; un conductor lleva la señal y el otro es el regreso.
Este tipo de transmisión se llama transmisión de señal y el otro es el regreso. Este tipo de transmisión se llamatransmisión de señal diferencial o balanceada.
La señal que se propaga a lo largo del cable se mide como la diferencia de potencial entre los dos cables. Las corrientes que fluyen en direcciones opuestas por un par de cable balanceados se les llaman corriente de circuito metálico.
Las corrientes que fluyen en las mismas direcciones se le llama corriente longitudinales. Un par de cables balanceadostiene la ventaja que la mayoría de la interferencia por ruido (voltaje de modo común) se induce igual mente en ambos cables, produciendo corrientes longitudinales que se cancelan en las carga.
Cualquier par de cable puede operar en el modo balanceado siempre y cuando ninguno de los dos cables esté con el potencial a tierra. Esto incluye al cable coaxial que tiene dos conductores centrales y unacubierta metálica.
La cubierta metálica general mente se conecta a tierra para evitar interferencia estática al penetrar a los conductores centrales. Con una
línea de transmisión desbalanceada, un cable se encuentra en el potencial de tierra, mientras que el otro cable se encuentra en el potencial de la señal.
Este tipo de transmisión se le llama transmisión de señal desbalanceada o determinación sencilla. Con la transmisión de una señal desbalanceada, el cable de la tierra también puede ser la referencia a otros cables que llevan señales.
ECUACIONES DE LAS LINEAS DE TRANSMISION Y CARACTERISTICAS DE TRANSMISION
Las características de una línea de par trenzado no son fáciles de determinar. Sin embargo, debido a su popularidad se han hecho estudios semi-empíricos para determinarlas9,...
tracking img