Lineas en el triangulo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
TALLER No. 54

Geometría II

107

Tema: OTRAS LÍNEAS EN EL TRIÁNGULO

HOY ES _______________

Además de los 3 lados, un triángulo tiene otras líneas importantes que son: A. Las alturas: Sonlas perpendiculares desde cada vértice hasta el lado opuesto. Las 3 alturas de un triángulo se cortan en un punto que se llama ORTOCENTRO. Si el triángulo tiene un ángulo obtuso, para trazar laaltura desde el vértice de un ángulo agudo es necesario prolongar el lado opuesto, y el ortocentro resulta fuera del triángulo.
Ángulos rectos Triángulo obtusángulo

Ortocentro

prolongacione s de loslados

Ortocentro

1. En otra hoja dibuja un triángulo con sus tres ángulos agudos, otro con un ángulo recto y otro con un ángulo obtuso. Traza con la escuadra las alturas e identifica elortocentro de cada uno, marcándolo con una O. B. Las medianas: Son las rectas que van desde cada vértice al punto medio del lado opuesto. Se cortan en un punto llamado BARICENTRO. Si el triángulo se corta deuna lámina uniforme, el baricentro es el Centro de Gravedad del triángulo. 2. Dibuja un triángulo, traza las medianas e identifica el baricentro con una B. Usa otra página
baricentro Puntos mediosde los lados

Margarita María Niño Torres.

TALLER No. 54

Geometría II

108

C. Las bisectrices: Son las rectas bisectrices de los tres ángulos del triángulo. Se cortan en un punto que sellama INCENTRO.

bisectrices

Incentro

3. Encuentra el incentro de un triángulo obtusángulo. Márcalo con I. Usa otra página. D. Las mediatrices: Son las rectas perpendiculares a los lados en suspuntos medios. Se cortan en un punto llamado CIRCUNCENTRO.

circuncentro

Ángulos rectos en los Puntos medios de los los lados

Cuando el triángulo es equilátero, las alturas, las medianas, lasbisectrices y las mediatrices coinciden y su punto de corte es el centro geométrico del triángulo. 4. Traza en otra hoja un triángulo equilátero de 10 cm de lado y en él todas las líneas que acabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Y Puntos Notables De Un Triangulo
  • Líneas y puntos notables del triángulo
  • LÍNEAS Y PUNTOS FUNDAMENTALES DEL TRIÁNGULO
  • Puntos, lineas y circunferencias notables en el triangulo
  • lineas de los triangulos
  • Lineas De Un Triangulo
  • lineas de los triangulos
  • Lineas Y Puntos Fundamentales En Un Triángulo (Aplicación En Geogebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS