Puntos, lineas y circunferencias notables en el triangulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTOS, LINEAS Y CIRCUNFERENCIAS NOTABLES EN EL TRIANGULOACCION 2.2
Objetivo: al concluir la acción el alumno debe aprender algunos conceptos geométricos fundamentales, obteniendo de lasconstrucciones, las naciones de los puntos, líneas y circunferencias notables en el triangulo.
AL ESTUDIANTE: continuando con lo que ya aprendiste sobre el uso de la regla y el compas para construir relacionesgeométricas básicas, vas a prender a conceptos geométricos básicos y los vas a definir a partir de su construcción.
Ejemplo 1. En cada uno de los lados del ∆ABC (triangulo con vértice A, B Y C)construye las mediatrices.
¿Qué hecho notable sucede con las tres mediatrices que acabas de construir? _____________________________
Las mediatrices de un triangulo son tres rectas notables de el. Debessaber que el punto en donde se intersecan es un punto n9otable llamado CIRCUNCENTRO.
Haciendo centro en el circuncentro abre el copas hasta marcar un vértice del triangulo y traza la circunferencia.¿Qué hecho notable observas en esta circunferencia? ______________________________.
Cuando una circunferencia queda fuera de un triangulo (también puede ser un cuadrado o rectángulo, un pentágono,hexágono o cualquier otra figura poligonal) de tal manera que todos sus vértice estén sobre dicha circunferencia, se dice que es una circunferencia circunscrita al triangulo (o a la figura poligonal).Seguramente te diste cuenta que acabas de dibujar circunscribe al ∆ABC, por eso se llama circunferencia circunscrita y por eso el nombre de su centro es circuncentro que es el punto de intersección delas tres mediatrices. Esta circunferencia es notable para el triangulo.
Ejemplo 2. En cada uno de los ángulos del ∆ABC traza las bisectrices.
¿Que hecho notable sucede con las tres bisectrices queacabas de construir? _______________________________
Las bisectrices de triangulo son tres rectas notables de él y el punto donde se intersecan es un punto notable llamado INCENTRO.
Haciendo...
tracking img