lineas equipotenciales

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LINEAS EQUIPOTENCIALES















TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA
FISICA ELECTROMAGNETICA
BFEXCN05-123485– GRUPO 03
PROFESOR: AVENDAÑO RODRIGUEZ ALVARO ENRIQUE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE AGRICOLA Y OBRAS CIVILES
NEIVA
2014

CONTENIDOS



Pág.


1. OBJETIVOS 3
2. ELEMENTOS TEORICOS4
3. PROCEDIMIENTO 6
4. RESUMEN 8
5. RESULTADOS 8
5.1 GRAFICAS 8
5.2 ANALISIS DE RESULTADOS 10
6. CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIA 12OBJETIVOS


Determinar la forma y la distribución de las líneas equipotenciales en un plano conductor.







































ELEMENTOS TEORICOS


CIRCUITO ELECTRICO
Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje.
Está compuesto por:
a) Generador. Parte delcircuito donde se produce la electricidad, manteniendo una diferencia de tensión entre sus extremos.
b) Conductor. Hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.
c) Resistencias. Elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.
d) Interruptor. Elemento que permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica. Si el interruptor está abierto no circulanlos electrones, y si está cerrado permite su paso.
VOLTAJE
El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones sonrepelidos entre sí por contar con la misma carga.
El voltaje puede ser causado por campos eléctricos estáticos, por corriente eléctrica a través de un campo magnético, por campos magnéticos que varían con el tiempo o una combinación de las 3. Se mide en voltios, coulombs o julios y se simboliza como ∆V) y puede representar ya sea a la fuente de energía o una energía perdida, usada o almacenadaCORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que la resistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia,por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.


SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES

Lugar geométrico de los puntos de un campo de fuerza que tienen el mismo potencial. Los campos de fuerza se pueden representar gráficamente por las superficies equipotenciales o por las líneas de fuerza. Las superficies equipotenciales en un campo creado por una únicamasa o una única carga eléctrica son superficies esféricas concéntricas con la masa o la carga respectivamente. Estas superficies se suelen representar a intervalos fijos de diferencia de potencial de modo que su mayor o menor proximidad indicará una mayor o menor intensidad de campo. La diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera de una superficie equipotencial es nula. Así, sidesplazamos una masa, en el caso del campo gravitatorio, o una carga, en un campo eléctrico, a lo largo de una superficie equipotencial, el trabajo realizado es nulo. En consecuencia, si el trabajo es nulo, la fuerza y el desplazamiento deben ser perpendiculares, y como el vector fuerza tiene siempre la misma dirección que el vector campo y el vector desplazamiento es siempre tangente a la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • LINEAS EQUIPOTENCIALES
  • lineas equipotenciales
  • Lineas Equipotenciales
  • Lineas equipotenciales
  • lineas equipotenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS