Lineas Paralelas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
1- ¿Hallazgo y descubrimiento de los elementos químicos?
Metales, no metales y metaloides: La primera clasificación de elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido a que había muchasdiferencias en las propiedades físicas como químicas.
Metales: La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formar láminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres).
No metales: Los no metales varían mucho en su apariencia, no son lustrososy por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, una forma de carbono, se funde a 700 °C en condiciones normales de presión y temperatura).

2- ¿Cómo se arreglaron los elementos?
Se ordenan en forma creciente en cuanto a su número atómico, que es la cantidad de protones o electrones que posee elelemento.
Se divide en periodos y en grupos o familias, de acuerdo a sus características químicas.
Hay varias características, como por ejemplo, la electronegatividad, la energía de ionizacion, el radio atómico etc. que aumentan o disminuyen a través de los grupos y periodos.

3- ¿Qué entendemos por la tabla periódica de Mendeleiev?
En 1869. Esta tabla fue la primera presentación coherente delas semejanzas de los elementos.
Clasificando los elementos según sus masas atómicas se veía aparecer una periodicidad en lo que concierne a ciertas propiedades de los elementos.
La primera contenía 63 elementos
Esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos. De esta manera los elementos son clasificados verticalmente. Las agrupaciones horizontales sesuceden representando los elementos de la misma “familia”.

4- ¿Cuáles eran los elementos que no se conocían cuando mendeleiev preparo su tabla periódica?
[pic]

5- ¿Qué hace a un elemento diferente de otro?
El número de protones en su núcleo lo hace diferente de los otros elementos que conforman la tabla periódica

6- ¿La tabla periódica basada en los números atómicos, elimino ciertasdificultades que se habían presentado con la tabla periódica basada en los pesos atómicos, cite varios ejemplos?
La tabla ordenada por números atómicos agrupa a los elementos según sus similitudes de configuración electrónica. La configuración electrónica tiene que ver con numerosas propiedades de los elementos. Esto permite por ejemplo estimar la variación de los radios atómicos según se avanza en ungrupo o periodo. También permite hacer otras observaciones sobre reactividad o tendencia a cumplir la regla del octeto.

7- ¿En la tabla periódica moderna a cada elemento se le asigna un cuadro, diga lo que usted observe entro de cada cuadro?
Se puede observar, El numero atómico, el punto de ebullición Cº, el punto de fusión Cº, la densidad, el peso atómico, la valencia, el símbolo, estructuraatómica y el nombre.

8- ¿Qué son los periodos o series de la tabla periódica, cuantos tiene la tabla periódica, cual es su orientación, como se también suelen llamar, cuantos elementos comprenden o integran cada uno de los periodos de la tabla periódica, debe decir sus nombres y alguna característica?
Un periodo es cada fila de la tabla, La tabla periódica tiene 7 periodos e indica cuántosniveles energéticos u orbitales tiene el elemento,

9- ¿Qué son los grupos familias o columnas, como están constituidos, numero de elementos, características, como están divididos los grupos en la tabla periódica y como se escriben?
[pic]

10- ¿La tabla periódica se basa en la ley periódica, que dice esta ley?
La ley periódica actual de los elementos dice que las propiedades de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas paralelas
  • Lineas rectas, perpendicularidad, paralelismo y trigonometria
  • Lineas Paralelas
  • lineas paralela
  • LINEAS PARALELAS
  • Dinámica 'Líneas Paralelas'
  • lineas paralelas de un triangulo
  • Paralelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS