Lineas puras

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Linesa puras
Las plantas que utilizó para sus ensayos eran líneas puras. Una línea pura es un linaje que mantiene constante un carácter en todas las generaciones; es decir: todos los descendientes(por autofecundación o por fecundación cruzada con plantas de la misma línea) muestran el mismo carácter sin variaciones. Por ejemplo: todos tienen el mismo color de pétalos a lo largo de generaciones.Generación parental
Estas plantas de líneas puras conforman la generación parental (P). Es decir que pertenecen a un linaje en el cual todas las plantas tienen ese mismo color de semilla, y ningúnintegrante de la familia tendrá otro color de semilla.
Homocigoto,alelo,heterocigota
1. Los determinantes de la herencia son de naturaleza particulada (no por fusión, como se proponía hasta eseentonces), y Mendel los llamó “factores”. Hoy en día se llaman ‘genes’.
2. Cada organismo tiene dos copias de cada factor (dos variantes para cada gen). A las distintas variantes de cada gen se lasllama alelos (por ejemplo, para el gen que determina color de semilla existe dos alelos, uno determina color verde y el otro determina color amarillo). Si un individuo tiene los dos alelos iguales elindividuo es homocigota para esa característica, y si tiene alelos diferentes se denomina heterocigota o híbrido para esa característica. Los individuos homocigotas, a su vez, pueden ser homocigotasdominantes, si ambos alelos son los dominantes, u homocigotas recesivos. Así, los individuos F1 son heterocigotas y portan un alelo dominante y el otro recesivo, y su fenotipo muestra al dominante, y enla F2 se obtiene una mezcla de ¼ homocigotas dominantes, ½ heterocigotos y ¼ homocigotas recesivos.

Los Genes. Después de que se conoció la estructura del ADN, se continuó investigando qué relaciónhabría entre él y los genes. Ahora se sabe que un gen sólo es una pequeña fracción de cadena del ADN.
Cromosomas.- Estructuras filamentosas constituidas por cromatina (complejo y estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenotipo, Lineas puras, experimentos de los guisantes de mendel
  • Lineas Puras Johanssen
  • purer
  • Pure
  • Que Es Un Pure
  • Pures
  • Puros
  • Lino De Lino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS