Lineas puras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linesa puras
Las plantas que utilizó para sus ensayos eran líneas puras. Una línea pura es un linaje que mantiene constante un carácter en todas las generaciones; es decir: todos los descendientes(por autofecundación o por fecundación cruzada con plantas de la misma línea) muestran el mismo carácter sin variaciones. Por ejemplo: todos tienen el mismo color de pétalos a lo largo de generaciones.Generación parental
Estas plantas de líneas puras conforman la generación parental (P). Es decir que pertenecen a un linaje en el cual todas las plantas tienen ese mismo color de semilla, y ningúnintegrante de la familia tendrá otro color de semilla.
Homocigoto,alelo,heterocigota
1. Los determinantes de la herencia son de naturaleza particulada (no por fusión, como se proponía hasta eseentonces), y Mendel los llamó “factores”. Hoy en día se llaman ‘genes’.
2. Cada organismo tiene dos copias de cada factor (dos variantes para cada gen). A las distintas variantes de cada gen se lasllama alelos (por ejemplo, para el gen que determina color de semilla existe dos alelos, uno determina color verde y el otro determina color amarillo). Si un individuo tiene los dos alelos iguales elindividuo es homocigota para esa característica, y si tiene alelos diferentes se denomina heterocigota o híbrido para esa característica. Los individuos homocigotas, a su vez, pueden ser homocigotasdominantes, si ambos alelos son los dominantes, u homocigotas recesivos. Así, los individuos F1 son heterocigotas y portan un alelo dominante y el otro recesivo, y su fenotipo muestra al dominante, y enla F2 se obtiene una mezcla de ¼ homocigotas dominantes, ½ heterocigotos y ¼ homocigotas recesivos.

Los Genes. Después de que se conoció la estructura del ADN, se continuó investigando qué relaciónhabría entre él y los genes. Ahora se sabe que un gen sólo es una pequeña fracción de cadena del ADN.
Cromosomas.- Estructuras filamentosas constituidas por cromatina (complejo y estructura...
tracking img