Lineas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Balanceo de líneas
El Balanceo de líneas consiste en la agrupación de las actividades secuenciales de trabajo en centros de trabajo, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de la mano de obray equipo y de esa forma reducir o eliminar el tiempo ocioso.
Las actividades compatibles entre sí se combinan en grupos de tiempos aproximadamente iguales que no violan las relaciones deprecedencia, las cuales especifican el orden en que deben ejecutarse las tareas en el proceso de ensamble.

INTRODUCCION

En la administración de las actividades de producción de empresas que funcionancon órdenes o pedidos y en las que funcionan según las existencias, existen diferencias sustanciales. En las empresas en que la producción se maneja en función de las órdenes, son importantes lasfechas en que se promete terminar los trabajos y, por consiguiente, determinar la secuencia que seguirán las órdenes de los clientes en los diversos centros de máquinas es una función de fundamentalimportancia. Esto implica tanto la planeación como el control de las actividades. Es aquí donde la importancia del balanceo de líneas comienza.

Comúnmente las líneas de ensamble tienden a seracompasadas por tareas detrabajo asignadas a individuos o a estaciones de trabajo. Las líneas de ensamble, por lo tanto, pueden ser balanceadas moviendo las tareas de un individuo a otro. De estamanera, la cantidad de tiempo requerido por cada individuo o estación sea igual.

El problema central en la planeación de la distribución orientada al producto es balancear la salida de cadaestación de trabajo en la línea de producción, de tal forma que sea casi igual, mientras se obtiene la cantidad de salida desea. La meta de la administración es crear un flujo continuo suave sobrela línea deensamble, con un mínimo de tiempo ocioso en cada estación de trabajo de la persona.

Una línea de ensamble bien balanceada tiene la ventaja de la gran utilización del personal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS