lingüística

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo encontraremos diversas maneras de proyectar la arquitectura, materializando nuestras ideas mientras descubrimos nuestros sueños para hacer una labor creativa , intelectualmente enriquecedora y personalmente satisfactoria como lo es EL PROCESO PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO ARQUITECTONICO, la complejidad de la actividad proyectual y losmúltiplos factores que en ella intervienen es la diversidad de técnicas y conocimientos que son necesarios para desarrollar simultáneamente la libertad creadora de los proyectos de una de las labores más arduas a las que se tiene que tomar en cuenta todo aquel que como arquitecto está dispuesto a brindarle al mundo.











MAQUETAS 

Que son maquetas? 
Es una representación física aescala que representa un proyecto urbano o partes del mismo. La representación puede ser muy sencilla, de solo volúmenes, hasta extremadamente detallada. El uso varía desde un modelo rápido, para referencia, exploración, o análisis, hasta modelos muy acabados para la promoción o presentación de proyectos a clientes o al público. Además de las maquetas arquitectónicas y urbanas, se elaboran tambiénmaquetas de territorios.

- ESCALAS 
La cantidad y precisión de los detalles que se pueden realizarse dependen de la escala que se utilice en la maqueta. Las escalas que se usan comúnmente son: 

-1:20
-1:25
-1:50
-1:75
-1:100
-1:125
-1:200
Estas deben de ser utilizadas adecuadamente para que la proporción en la maqueta arquitectónica sea la adecuada.

- MATERIALES 
Los materiales quese utilizan para hacer las diferentes partes de la maqueta son muy variados estos pueden ser:
-Madera
-Corcho
-Cartón
-Cartón espuma 
-Plástico 
-Acrílico 
-Vidrio, etc

Además existe elementos decorativos a escala para las maquetas arquitectónicas como lo es la vegetación, muebles, figuras humanas, vehículos, etc. 


- IMPRESIÓN 3D 
Se utiliza con un modelo llamado CAD 3D, lo cualpermite obtener las maquetas más reales. Estas utilizan una mezcla aglomerante para fabricar la maqueta con sus partes directamente en color y existen distintos sistemas de procesados que permiten obtener distintos acabados. 

APLICACIÓN DE CONCEPTOS
EL COLOR:
El color marca diversos proyectos de arquitectura educativa alrededor del mundo, por ser determinante en el comportamiento y actitud deun usuario dentro de un espacio didáctico. El color transmite estímulos, contenidos y valores, ya que es un elemento que da cabida a la diversificación de actividades que desarrolla una arquitectura.
ORGANIZACIÓN ESPACIALES:
Es el elemento primordial de la Arquitectura, al que ella delimita y pormenoriza. Es aquel delimitado por el volumen.- Sin embargo son independientes: a veces no coincidenen sensación y percepción.
A pesar que el ESPACIO se encuentra definido materialmente por el volumen no siempre coincide con la forma material que lo delimita, pudiendo variar mediante:
-Niveles interiores (proporción).
Color y texturas (dimensión visual).
-Transparencias (su dirección)
El espacio se debe definir la calidad y el tipo de espacio que se pretende manejar:
En cuanto asu FUNCIÓN o (papel) en la estructura del sistema:
Espacios Servidos: (o que sirvan) aquellos que son el motivo por los cuales se construyen.
Espacios Servidores: aquellos que complementan la actividad funcional en los espacios servidos.



INTERRELACIÓN DE ESPACIOS
LA INTERRELACION DE LOS ESPACIOS SE DA DE TRES MANERAS:
Directa.- Lo único que va dividir al espacio pueden ser los muebles.Indirecta.- Va a ser aquella que pueda dividir través de muros bajos, desniveles en el piso, en plafones, diferentes formas del espacio.
Espacios sin Relación.- Son aquellos que tienen Nula Relación.
En la transformación del Espacio intervienen directamente la circulación, la colocación de los accesos y áreas de uso.
Va a existir una relación directa entre el espacio y la circulación.

FORMA:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistica
  • Lingüistica
  • linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS