Costumbres de capacho, tachira, venezuela

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Costumbres y tradiciones de los 2 Capachos
ARTESANIA
En ambos pueblos se pueden encontrar diversas manifestaciones artesanales que se han trasmitido de generación en generación, donde se producen amano una amplia variedad de artículos con materiales como el mimbre y el barro que dan como resultados excelentes piezas artesanales como: jarrones, fachadas, mollas, briceras, entre otros, que losturistas pueden adquirir en cualquier rincón de estos pueblos.
Capacho es famoso también por la producción de la llamada “piñacola” en el Hato de La Virgen, donde se cosechan las piñas más jugosas ydulces del país, de igual manera este pueblo se caracteriza por su excelente café aromático que lo distingue entre los pueblos andinos.
Desde Capacho hasta Lomas Bajas, en los cerros vecinos seconsiguen diferentes clases de barro, donde las familias laboriosas de la zona, lo procesan y elaboran magnificas piezas de barro, tales como: adornos, ollas, pocillos, moyones, chorotes y tazas, quetienen una gran demanda en el mercado nacional. Para la realización de estas artesanías se utilizan diversas técnicas como la del Moldeado a Mano, el Torno y el Moldeado en Yeso o barro.
MUSICA
La Músicaque hoy se encuentra en boca del pueblo tachirense, es de origen europeo. El Repertorio es variado y abundante y dentro de él hay piezas no halladas en otros lugares de Venezuela entre ellos semencionan: La Perra baya, El Pato Bombeao, La Pala, La Molinera, La Lumbarda, La Severiana, todas estas piezas y las que corresponden al género de música bailable antigua, pertenecen al tipo venezolanodenominado golpe y cuyas características principales son estructuras de reducidas dimensiones, armonía elemental, repeticiones más o menos variadas. Entre los bailes típicos se encuentran La Guaracha, ElChorote, la Perra Baya, El Machete Pando, El Pato Bombeao, El Maracaya’o.

GASTRONOMIA
La gastronomía tachirense nos remonta a los primeros habitantes de estas tierras que tenian costumbres muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado tachira venezuela
  • Sitios Culturales Capacho Independencia, Tachira, Venezuela
  • Cultura, costumbres y tradiciones del estado táchira
  • Costumbres Y Tradiciones Del Tachira
  • costumbres en venezuela
  • capacho estado tachira
  • costumbres de venezuela
  • Costumbres De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS