Linux

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LINUX

Yo considero que técnicamente GNU/Linux es un sistema superior a otros pero además lo de estar al alcance de la mano de cualquier persona solo teniendo una conexión a Internet lo consigues yesto no implica que sea la de tu casa hoy cualquiera o la mayoría de la gente vive cerca de un cibercafé o biblioteca municipal y desde ahí se lo puede bajar y en su casa grabar e instalar así desencillo y lo mismo con los programas que se necesiten. Bueno lo que quería decir es que esto de tener a mano una copia de este sistema completamente gratis me parece de lo más interesante.
RichardStallman, el iniciador del movimiento creó en 1984 la Free Software Fundación, para difundir su ideario de liberar los programas de los sistemas operativos de las computadoras, con códigos abiertos paratodo el mundo, sin costo de licencia propietaria. Con el aporte posterior de Linus Torvald, se creó el GNU/Linux, que es el sistema operativo de libre acceso, que hoy funciona en millones decomputadoras y servidores de todo el mundo.
El sistema de desarrollo del software libre es la cooperación voluntaria entre miles de programadores de todo el mundo que coordinan su trabajo a través de la redInternet. El trabajo y el perfeccionamiento de los programas es continuo, se liberan versiones mejoradas de cada programa o nuevos programas casi a diario. Ninguna empresa privada puede hacer esto.Las empresas privadas mantienen en secreto los códigos fuentes de sus programas, con lo cual transforman en esclavos a sus usuarios, que deben recurrir a ellos para cualquier perfeccionamiento odesarrollo.
Tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo compuesto enteramente de software libre. La historia del núcleo Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. En1991 Linus Torvalds empezó a trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX[ ] que más adelante acabaría siendo Linux.
Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • linux
  • linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS