Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandriva (Linux):

Origen:
En 1998, la compañía francesa Mandrakesoft SA crea la distribución de Linux Mandrakelinux. No fue sino hasta 2005, después de adquirir la empresa brasileña Conectiva, que la empresa y el producto se denominará "Mandriva" y "Mandriva Linux.
El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, co-fundador y ex empleado de RedHat. La distribución se basa en Red Hat Desktop 5.1,por lo que la primera versión se enumero 5.1. Era una versión de Linux para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. Mandriva Linux es bastante popular (especialmente en Francia) porque, entre otras cosas, la facilidad de uso de sus herramientas de instalación y configuración, por lo que a menudo se lo recomienda para principiantes.
La distribución es total oparcialmente compatible con hasta 73 idiomas y fue uno de los primeros en presentar una interfaz gráfica basada en la instalación de Perl y GTK plenamente internacionalizado, lo que explica su éxito en Rusia, entre otros.
En cuanto a su País de origen, el resultado de la fusión de cinco compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrake Francia,Conectiva Brasil, Edge IT Francia, Lycoris Estados Unidos y Linbox Francia, por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, Estados Unidos, aunque las dos más importantes son Francia y Brasil.
El 8 de mayo de 2010, Mandriva anunció que, debiado problemas financieros, la compañía estaba a la venta.
El 18 de septiembre de 2010, a causa de la incertidumbre financiera y a la desaparición de Edge-IT, unasubsidiaria de Mandriva que empleaba a muchos de los desarrolladores de la distribución, un fork de Mandriva llamado Mageia fue anunciado. Actualmente Mandriva tiene nuevos socios financieros y se presume una cierta estabilidad para los próximos años.
Nombre:
El nombre oficial completo de la fecha de distribución es Mandriva Linux.Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux.Mandrake era un nombre familiar tomadas de las tiras cómicas de Mandrake el Mago. Un mago en la realidad, también ha llevado el nombre de Mandrake . Este nombre fue elegido para la distribución, con la intención de ser fácil de usar, que sería más fácil de configurar un equipo como es tan sencillo como usar magia. Mandrake Linux, desde sus primeras versiones, y el uso de sus ayudantes, ayudaconfigurar un equipo mucho más fácilmente que otras distribuciones: simple como por arte de magia.
Sin embargo, en 2003, después de un juicio de Participaciones Hearst y King Features Syndicate Inc., propietaria de la marca de Mandrake el Mago, Mandrakelinux (antigua denominación de la empresa) se ve obligado a cambiar el nombre de su empresa a Mandriva y uno de su producto estrella a MandrivaLinux.
Mandriva es el nombre derivado de la fusión entre la empresa de Mandrake y Conectiva, el nombre de la distribución de Brasil que Mandrakesoft adquirió en 2005.
Numeración de las versiones:
Mandriva Linux se deriva de Red Hat, que toma el formato de paquete RPM; este formato facilita la instalación de nuevas aplicaciones. Por lo tanto, la primera versión de Mandrake no fue 1.0 o incluso 0.x,sino la versión 5.1, heredad de RedHat.
Posteriormente, Mandriva ha adoptado varios métodos diferentes de numeraciones para sus ediciones:
* De la versión 5.1 a la versión 9.2:
* número como X. Hay, por lo general un valor 0 a 2;
* una distribución de nombre, según la práctica establecida en otras distribuciones (como Red Hat o Debian);
* Ejemplos: Mandrake Venecia5.1, Mandrake 9.2 Fivestar;
* de la versión 10.0 a la versión 10.2
* un número de formulario 10. y;
* una indicación de la estabilidad: la Comunidad para la versión a prueba, oficial de la versión estable;
* Ejemplos: Mandrivalinux 10.0 de la Comunidad, Mandriva 10.1 Oficial;
* para las siguientes versiones:
* un número que indica el año: 2006, 2007,...
tracking img