Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:rect}
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS E INFORMATICA
GABRIEL CHANCHAY
*TEMA: INSTALACION DE* LINUX
OPERACIÓN DE SISTEMAS MULTIUSUARIOS
*27/10*/2009
*ABRIL - AGOSTO 2009 {draw:rect} *
*
*1. Tema: “*Instalación del Sistema Operativo: Linux*”
*2. Sistema de Objetivos*
3.1 Objetivo General
InstalarUbuntu 9.04 3.2 Objetivos Específicos
Aprender el uso del Sistema Operativo: Ubuntu 9.04.
Conocer los requerimientos Ubutu 9.04.
3. Campo de Acción
El campo de acción es igual q implementar un sistema operativo para poder instalar programas , servidores ,redes, etc. 4. Idea a defender
La propuesta es: Ubuntu es un sistema operativo q nos facilitatrabajar libre de virus, nos permite trabajar con mas seguridad tanto como para el usuario como para el administrador. 5. Fundamento Teórico
GNU/Linux (Linux) es uno de los términos empleados para referirse al sistema operativo libre similar a Unix que utiliza el núcleo Linux y herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo elcódigo fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres.
A pesar de que Linux sólo es el núcleo de este sistema operativo una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar dicho término. Para más información consultela sección "Denominación GNU/Linux" o el artículo "Controversia por la denominación GNU/Linux".
Las variantes de este sistema se denominan distribuciones y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de determinado grupo de usuarios.
Algunas distribuciones son especialmente conocidas por su uso en servidores y supercomputadoras. No obstante, es posible instalarGNU/Linux en una amplia variedad de hardware como computadoras de escritorio y portátiles.
En el caso de computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, dispositivos empotrados, videoconsolas y otros, puede darse el caso en que las partes de GNU se remplacen por alternativas más adecuadas. Para saber más sobre las arquitecturas soportadas, lea el artículo "Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturassoportadas".
Ubuntu (AFI: /uˈbuntu/), o Ubuntu Linux, es una distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (_"humanidad hacia otros"_).
Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se componede múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto.
Ubuntu está patrocinando por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, almantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar el talento de los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para tres derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores (_"Ubuntu Server Edition"_).
Cada seis meses se libera una nueva versión de Ubuntu la cualrecibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (_Long Term Support_), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.
Ubuntu fue seleccionado por los...
tracking img