Invierno en bagdag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documental en lo personal me pareció muy interesante ya que nos deja ver mas de cerca la situación que vivió Irak en el 2003, cuando Estados Unidos lo invadió con elpretexto de la existencia de armas bélicas, lo cual era totalmente falso su verdadero interés giraba en torno a la riqueza del petróleo perteneciente a Irak. Una vez más nos damoscuenta de la cruda avaricia de E.U por obtener más y lograr una hegemonía plena, difundir el miedo a nivel mundial para así convertirse en una súper potencia.

Pero todo estoa base de muertes inocentes civiles que se ven obligados a vivir esta situación triste y llena de dolor. Normalmente estudiamos las guerras de una manera muy superficialmencionando territorios, numero de muertos, estrategias, motivos etc. Pero realmente no somos conscientes de todo lo que desemboca un enfrentamiento territorial.

El documentalmuestra solo algunas de las consecuencias de esta guerra, de una manera cruda pero realista, que nos hace cuestionar si realmente vale la pena dejar un pueblo totalmentedestruido económica, social y psicológicamente, solamente para tener mas poder.

Este enfrentamiento se caracteriza por la gran muerte de civiles, gente inocente sin ningún interésque vaya mas haya del querer sobrevivir. Muerte, dolor, lágrimas, desesperación, impotencia, es lo único que representa una guerra.

Niños huérfanos, sin planes a futuro porque la guerra no deja ver un mañana, pobreza, niños que tienen que dejar la escuela para poder sobrevivir, niños que para toda la vida han quedado marcados no solo física si nopsicológicamente. ¿Y quien puede curar estas heridas?

No se trata de ser solo críticos, si no de mantener una posición definida ante estos sucesos llenos de crueldad.
tracking img