Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Alfabetización tecnológica
Grupo “3”Integrantes:
Irene Pérez CI: 22.282.693
Janluis cordero CI: 18.011.416
Zarai Meléndez CI: 22.296.414
GénesisBello CI: 22.296.402



CARPETAS PERSONALES EN LINUX

*MENU DE APLICACIONES

*APARIENCIA DE LINUX






Con Esta Información Basada En El Software/Sistema Operativo O Mejor Conocido El Núcleo “GNU/Linux” He Sumado Mis Intereses En LaInvestigación Sobre El Software Para Determinar Exactamente Lo Que Constituye Un “Sistema Operativo” Para Sacar Lo Ultimo De Este Debate Sin Fin Pero Sin Embargo No Hay Autoridades Para Determinar La Demarcación.

Un Sistema Operativo Con Inicio Del Año 1983 Y En Septiembre De Ese Año Fue Anunciado Públicamente.
El Desarrollo Del Software Comenzó En Enero De 1984. GNU Iba A Ser Un Sistema OperativoClon De Unix Compuesto Solo De Software Libre. En 1991, Cuando La Primera Versión Del Núcleo Linux Fue Liberada Por Linux Torvalds, Las Porciones Medio Del Sistema Operativo De GNU Quedaron Casi Completos Y El Nivel Superior Podría Provisto Por El “X Windows System”, Pero El Nivel Inferior (Núcleo, Controladores De Dispositivos, Utilidades Del Sistema Y Dominios) Todavía No Estaba Completo.
TrasUn Largo Tiempo De Demarcación, Avance, En 2006 Stallman Libero Emacs 19.31 Con El Objetivo De Cambiar El Nombre De “Linux” A “Linux”, También Apoyando Las Alternativas De “Sistema GNU Basado En Linux” O “Sistema GNU/Linux”. Stallman Luego Uso La Denominación “GNU/Linux”.



Es un sistema operativo (así como lo es Windows,Solaris, Mac OS X) y fue creado por Linus Torvalds en 1991 como una alternativa a los sistemas Unix de la época.
Linux es, a simple vista, un Sistema Operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como losclones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac y Mac/Amiga Motorola 680x0.

Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; cargasólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzadopero puede usar los de los otros sistemas y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.

Linux es una muy buena alternativa frente a los demás sistemas operativos. Más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas características muy notables.

En comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. También está...
tracking img