Linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandriva o Mandriva Linux
Es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama ycomunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewalls, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial.
Mandriva surgió en 2005 como resultado de la fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux. Se distribuye mediante la Licencia pública general deGNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios.
La primera edición se basó en Red Hat Linux v5.1 y escogió el entorno gráfico de KDE v1.0. Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake (suanterior nombre) también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486 , La versión estable de Mandriva Linux es 2010(adelie) Free. Dual-Arch y One está disponible para su descarga en la página oficial de Mandriva.5
Historia
En 1998, la compañía francesa Mandrakesoft SA crea la distribuciónde Linux Mandrakelinux. No fue sino hasta 2005, después de la adquisición de la empresa brasileña Conectiva que la empresa y el producto se denominará "Mandriva" y "Mandriva Linux.
El creador de Mandrakelinux es Gael Duval, fundador y ex empleado de RedHat. La distribución se basa en Red Hat Desktop 5.1, por lo que la primera versión se enumero 5.1. Era una versión de Linux para servidores yestaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar..
Mandriva Linux es bastante popular (especialmente en Francia) porque, entre otras cosas, la facilidad de uso de sus herramientas de instalación y configuración. por lo tanto, a menudo se recomienda para principiantes.
La distribución es total o parcialmente compatible con varios idiomas (73 idiomas en 2004) y fue uno de los primeros enpresentar una interfaz gráfica basada en la instalación de Perl y GTK plenamente internacionalizado, lo que explica su éxito en Rusia, entre otros.
Encuanto a su País de origen el resultado de la fusión de cinco compañías por lo tanto de 5 distribuciones, diferentes tiene distintos países de origen: Mandrake Francia, Conectiva Brasil, Edge IT Francia, Lycoris Estados Unidos y Linbox Francia,por lo tanto su país de origen son: Francia, Brasil, Estados Unidos, aunque las dos más importantes son Francia y Brasil.
Nombre y logotipo
El nombre oficial completo de la fecha de distribución es Mandriva Linux.
Originalmente, el nombre de la distribución fue Mandrakelinux. Mandrake era un nombre familiar tomadas de las tiras cómicas de Mandrake el Mago.Este nombre fue elegido parala distribución, con la intención de ser fácil de usar, es decir que sería tan fácil de configurar en un equipo como usar magia. Sin embargo, en el 2003, después de un juicio de Participaciones entre Hearst y King Features Syndicate Inc., propietaria de la marca de Mandrake el Mago, Mandrakelinux se vio obligado a cambiar el nombre de su empresa a Mandriva Linux.
En cuanto al logotipo, que apenasha cambiado desde el principio. Se trata de una estrella con la punta derecha brillante, tres pequeñas chispa, y una curva azul de abajo. La estrella expresa la facilidad que ofrece Mandriva Linux para configurar y realizar tareas en un ordenador tan fácilmente como por arte de magia.
Características
Las características de Mandriva Linux son muchas, entre las principales encontramos:...
tracking img