LIP BUMPER
APARATOS VESTIBULARES
Son aparatos que actúan inhibiendo la fuerza de los labios sobre los dientes, por ello permite el crecimiento de los maxilares según lo coloquemos en el superior oinferior, la acción es semejante a la que hacen las olivas en el aparato de Fränkel.
Se conocen como BUMPER y cuando lo colocamos en el inferior LIP-BUMPER. Se suelen colocar en los tubos que hay enlas bandas en los primeros molares.
Se les conoce también como paralabios y hay en el mercado preformas para colocar de forma inmediata.



Esquema de un aparato vestibular que evita elcontacto del labio sobre los dientes

Bumper colocado en la boca del paciente, al evitar la acción labial la mandíbula crecerá en sentido sagital

LIP-BUMPER O BOMPERETA (PARALABIOS)
Es unaparato en el que por su tamaño y tiempo de tratamiento se cuenta con la colaboración del paciente. Este aparato mantiene y aumenta el espacio de la arcada, controla y corrige las rotaciones y permiten eldesarrollo dentoalveolar, reduciendo la presión de la musculatura bucal.

Es un aparato que separa los tejidos de los labios de la cara vestibular de los incisivos. Puede ir construido en alambrede calibre 0.9 m.m. a 1 m.m. y puede estar soldado a bandas o ir anclado a tubos. Para determinar la distancia de las almohadillas labiales del tejido gingival se coloca cera por debajo del alambre dellip bumper una vez ajustado. La distancia entre el alambre y la capa de cera es de aproximadamente 1 mm.

I. INTRODUCCIÓN.

Una de las motivaciones más frecuentes de la consulta de ortodoncia esla presencia de apiñamiento en la zona de los incisivos inferiores permanentes en niños, adolescentes y adultos debido a que la mayoría de las maloclusiones resultan de una discrepancia entre eltamaño de los dientes y el perímetro de arco.

El tratamiento puede variar desde lo más simple, que es no intervenir en dentición mixta, hasta la toma de decisiones para la exodoncia de dientes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Lip Bumper. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lip-Bumper/2813044.html

MLA

"Lip Bumper" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lip-Bumper/2813044.html>.

MLA 7

"Lip Bumper." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lip-Bumper/2813044.html>.

CHICAGO

"Lip Bumper." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lip-Bumper/2813044.html.