Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
perfiles de lípidos son los análisis de sangre que se utilizan para medir el colesterol total y el nivel de triglicéridos de un individuo. La prueba proporciona información detallada sobre lacantidad del bien y del mal colesterol que está presente en el sistema. Los datos obtenidos de un perfil de lípidos pueden ayudar al médico a recomendar cambios de estilo de vida para traer de nuevo en losniveles de un rango aceptable y por lo tanto disminuir las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Un perfil de lípidos es posible gracias a la actividad de los lípidos enla sangre. En esencia, los lípidos se adhieren a las proteínas encontradas en el sistema, creando lo que se conoce como las lipoproteínas. La prueba de perfil de lípidos ayuda no sólo paraidentificar el contenido de las lipoproteínas en la sangre total, pero también analiza los componentes de los lípidos con el fin de determinar qué cantidad de cada elemento está presente.

Cuando la pruebaindica un perfil lipídico normal, eso significa que el nivel general de los triglicéridos se encuentra dentro de un rango aceptable. El HDL o colesterol bueno está dentro de un rango que es apropiadopara la edad y el sexo del paciente. Al mismo tiempo, el LDL o colesterol “malo” no es lo suficientemente alta como para representar una amenaza para la salud. Muchos de los resultados de las pruebastambién incluyeron una proporción de colesterol VLDL, como parte de los datos finales.

Dependiendo de las circunstancias, el médico puede solicitar que un paciente se abstenga de consumir cualquieralimento durante varias horas antes de extraer la sangre para la prueba de perfil de lípidos. Este perfil lipídico en ayunas puede ser útil, en que los resultados del panel estará libre de la presenciade chlyomicrons en la muestra de sangre.

Una vez que los resultados de las pruebas se han completado, el médico puede revisar los resultados del perfil lipídico con el paciente. Esto puede...
tracking img