Lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A raíz de la globalización & de la integración masiva de la tecnología a los centros educativos en los últimos años se hayan visto un considerable incrementoen el desarrollo & uso de herramientas & programas para el proceso de enseñanza aprendizaje. ¿Qué es el software educativo? ¿Cuáles son sus ventajas &características?
El software educativo se puede definir cómo una serie de programas educativos didácticos cuya finalidad es apoyar & facilitar el procesoenseñanza-aprendizaje dentro del termino software educativo se pueden integrar todos los programas o aplicaciones computacionales que sean un auxiliar en el proceso deenseñar & aprender por lo que se puede considerar a los procesadores de textos, hojas de calculo, gestores de gráficos, etc., Elementos de este software incluso losprogramas para elaborar crucigramas, sopa de letras, mapas mentales con fines didácticos que pueden entrar en esta definición. Pero en realidad este concepto va muchomas allá, debido al auge & la facilidad que ofrece internet pues gracias a esta tecnología se puede acceder a una gran variedad de programas didácticos con uncosto especifico o de software libre- También internet ofrece una serie de servicios que apoyan a los maestros & alumnos en su trabajo, como son los grupos dediscusión, blogs e incluso el correo electrónico.
Por medio del software educativo puedes aprender sobre algún tema o asignatura con la ayuda de la computadora &la conexión a internet. Hay programas didácticos para todas las edades & de muchas áreas o materias, los cuales tienen diferentes estrategias didácticas.
tracking img