Liquidacion de costas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO 346-2011, OFICIAL 2do°. HONORABLE SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. ELMER GUILLERMO BARILLAS MOSCOSO, de datos de identificación conocidos y acreditados en el presente proceso; en forma respetuosa comparezco ante usted y,
EXPONGO:
I. Actúo bajo la asesoría, dirección y procuración de la Licenciada Cindy Johanna Arias Plaza.
II.Señalo como lugar para recibir notificaciones la octava calle diez guión sesenta y siete de la zona nueve, ciudad capital.
III. El objeto de mi comparecencia es la PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LIQUIDACIÓN de las costas procesales causadas dentro del presente juicio, en base a los siguientes,
HECHOS:
A. El día veintitrés de septiembre de dos mil once, me fue notificada la sentencia dictada porese Honorable Juzgado por medio del cual en su parte resolutiva en su numeral IX) Se Condena al pago de Costas Procesales a la parte demandada, Instituto de Fomento Municipal, por lo cual presento el presente PROYECTO DE LIQUIDACIÓN de las costas procesales causadas dentro del presente juicio, en base a los siguientes rubros:
a) Honorarios por Dirección Profesional, QUINCE MIL QUETZALES(Q.15,000.00).
b) Honorarios por Procuración Profesional, SIETE MIL QUINIETOS (Q.7,500.00).
c) Valor de escrito inicial de demanda QUINIENTOS TREINTA QUETZALES (Q.430.00).
d) Pliego de Posiciones e Interrogatorio para la parte demandada y testigo del presente caso, CIENTO CINCUENTA QUETZALES (Q.150.00).
POR LO QUE EL PRESENTE PROYECTO DE LIQUIDACIÓN ASCIENTE A LA CANTIDAD DE VEINTITRÉSMIL DOSCIENTOS OCHENTA QUETZALES EXACTOS (Q.23,080.00).
B. Solicito se mande a oír en incidente por dos días a la parte demandada y, con su contestación o sin ella, se proceda a aprobar la liquidación en la forma indicada.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Artículo 580 del Código Procesal Civil y Mercantil, que conducentemente indica: “Liquidación de costas. El que pida regulación de costas presentará unproyecto de liquidación ajustado al arancel. El juez oirá en incidente a quien deba pagarlas y con su contestación o sin ella, resolverá lo procedente. …”. Artículo 66 de la Ley del Organismo Judicial, que conducentemente indica: “Facultades Generales: Los jueces tienen facultad:… c)… En los procesos de ejecución, tendrá facultad para tramitar y aprobar nuevas liquidaciones por capital,intereses, gastos y costas,…”. Decreto 111-96 del Congreso de la República de Guatemala, Artículo 7, que conducentemente indica: “Por la dirección de un asunto de valor indeterminado de cualquier naturaleza que fuere, los abogados cobrarán de quinientos quetzales (Q.500.00) a quince mil quetzales (Q.15,000.00),…”; Artículo 19, que preceptúa: “Los abogados tendrán derecho a cobrar por procuración la mitadde los honorarios que correspondan por la dirección profesional.”; Artículo 12, que conducentemente indica: “Por los escritos que elaboren, cualquiera que fuere la naturaleza del asunto, los abogados cobrarán así: a) Por la demanda o escrito inicial de cualquiera asunto, de ciento cincuenta quetzales (Q150.00) a quinientos quetzales (Q.500.00), según su importancia. B) Por los escritos quecontengan puntos de derecho o de hecho, interrogatorios y proposiciones de pruebas, de cincuenta (Q.50.00) a cien quetzales (Q.100.00)…”. Artículo 426 del Código de Trabajo que conducentemente indica: “Para el cobro de toda clase de prestaciones reconocidas en la secuela del juicio o en sentencia firme de los Tribunales de Trabajo y Previsión Social, así como para el de las demás prestaciones a que serefiere el artículo 101 de este Código, el juez de oficio y dentro del plazo de…”. Artículo 326 del Código de Trabajo, que conducentemente indica: “En cuanto no contraríen el texto y los principios procesales que contiene este Código, se aplicarán supletoriamente las disposiciones del Código Procesal Civil y Mercantil y de la Ley del Organismo Judicial. …”.
MEDIOS DE PRUEBA:
1. DOCUMENTOS...
tracking img