Tatuajes - maria ballester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Tatuajes, de Maria Ballester

Es de dominio popular que no es nada fácil ser mujer. Un pequeño vistazo a un día cualquiera en a vida de una mujer promedio basta para darse cuenta. Suvida está regida por toda clase de estereotipos que incluyen los impuestos socialmente; aquellos referentes a la belleza, la feminidad, la maternidad, el trabajo, el bien hablar, el buen vestir… ytambién aquellos autoimpuestos, los que se han forjado con cada elemento que, como reloj de arena, han contribuido en cada granito a conformar gran parte de su personalidad, que la hace moverse por elmundo, enfrentarse al día a día, a los que la rodean y a sus propio huracán interno.

Emociones, sus desequilibrios hormonales y todo los tabúes que rodean a su condición de mujer. Todo eso que la hacereír, muchas veces llorar…

Y en el peor de los casos, tragárselo todo, digiriéndolo o causando indigestión.

Saber y entender lo que piensa una mujer es toda una proeza, ya sea entre mujeres, y nose diga para los hombres. Ese misterio que, entre el maquillaje, la coquetería, el drama de sus dolencias y los malestares de cada veintiocho días, se vuelve casi un rompecabezas de cientos depiezas, que incluso a ella misma le duele armar.

Maria Ballester hace un valiente acercamiento a ese misterio, y sobre todo, a aquellos hilos y nudos que van conformando la vida de Margarita, que comomuchas otras mujeres, debe encontrarse y definirse en un mundo que, por comienzo, es hostil y poco compasivo.

La protagonista, una joven clasemediera, debe lidiar con un sueño profesional quedesemboca en un trabajo mediocre; una única amistad que solo le confirma su deplorable vida; una familia que, lejos de ayudarla y comprenderla, la desmeritan por el simple hecho de considerarla una inútilpor ser mujer. Y sobre todo, un descalabro sentimental tras otro que la lleva a hundirse poco a poco en la desesperación y la autocondena.

Son las letras las que le ofrecen un consuelo, el modo en...
tracking img