Liquidos y electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN TEMPORAL DE SISTEMAS CUÁNTICOS

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDACTICA
La ecuación de Schrödinger describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. Es de importanciacentral en la teoría de la Mecánica cuántica, donde representa para las partículas microscópicas un papel análogo a la segunda ley de Newton en la mecánica clásica. Las partículas microscópicas incluyena las partículas elementales, tales como electrones, así como sistemas de partículas, tales como núcleos atómicos.
Inicialmente se estudiaran los diferentes cuadros de la mecánica cuántica, dondese da la evolución temporal de los sistemas cuánticos, posteriormente se soluciona (de forma aproximada) la ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo por tres métodos diferentes: teoría deperturbaciones dependiente del tiempo, expiación de Magnus y factorización de Wei-Norman.

Este trabajo va dirigido a personas que tengan un nivel básico de conocimientos en mecánica cuántica.
Parasustraer las ideas previas del alumnado realizaremos una breve introducción a los principios de la mecánica cuántica y realizaremos una seria de preguntas conceptuales que fortalezcan el conocimiento yaadquirido dado que es de suma importancia tengan claros; todo esto en la primera sección. Si es posible, realizar algunos ejemplos en el aula o dar referencia a los estudiantes de algunos de textosacorde al tema.

Programas académicos como Física y Química lo pueden implementar como un curso “corto” para el estudio de sistemas cuánticos que evolucionan en el tiempo. También en algunosprogramas de Ingeniería.

Duración: Siete (7) secciones de 2 horas cada una.

JUSTIFICACIÓN
En la Física moderna, es de vital importancia conocer la evolución temporal de cualquier sistema cuántico, ypara ello necesitamos conocer la función de onda del sistema, obviamente la función de onda solo se puede obtener solucionando la ecuación de Schrödinger dependiente del tiempo. Con esta Unidad...
tracking img