lirica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La lírica romántica es una literatura en la que la libertad se dio en todos los sentidos, con creatividad sin necesidad de reglas, así como una libertad de espacio, buscando la soledad. En ella nosolo exalta el yo personal, sino también el yo colectivo, la religión de la patria. La lírica romántica refleja la literatura de la época
en el cual predominan los sentimientos de tristeza, dolor einfelicidad que el autor expresaba mediante el yo personal, además de que la naturaleza reflejaba como se sentía el poeta. Esta lírica también reflejo lo que fue el amor hacia la patria, lo feliz ynostálgico que se podía sentir un autor mientras pensaba en su patria.
En estos poemas los aristas dejaban aflorara sus sentimientos y pensamientos más profundos, fríos y tristes o lo mal que se podíanllegar a sentir en un determinado punto de su vida.
Uno de los poetas más destacados del género fue el venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde, quien le toco vivir una vida bastante trágica, quetranscurrió en su mayoría fuera de su hermosa patria además de esto luego de que se caso y tuvo una hija esta muere repentinamente lo que hace que este se sumergido en una profunda tristeza lo que hace quese introduzca más en el género, sin duda tales experiencias llenas de dolor hacen de el poeta un hombre que con sus palabras pudo expresar en su máximo esplendor los sentimientos de dolor einfelicidad más profundos y el puro espíritu romántico, escribiendo uno de los poemas más significativos de la época Vuelta a la patria. Este género literario sin duda muestra la verdadera voz del alma de unpoeta.
Por lo contrario la epopeya romántica se caracteriza por ser grandiosa en su tono y su estilo. Relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal, en general secentra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición. En ocasiones introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, y son frecuentes en ella las descripciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • La lírica
  • Lirica
  • Lirica
  • La Lírica
  • la lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS