MODELO DE NEGOCIO DEL CIRCO DEL SOL

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CASO: CIRQUE DU SOLEIL
1.- ¿Cuál es el modelo del negocio del Circo del Sol?
Según el modelo de Canvas procederemos a interpretar como está funcionando el negocio explicando sus 9 componentes:

1. Segmento de Clientes: Dentro de la propuesta del Circo del sol vemos que esta se encuentra enfocada directamente a público adulto, siendo esta una propuesta estratégica con la cual obtiene unaventaja diferencial en comparación a los circos tradicionales dirigidos a niños rompiendo con este paradigma, pues son los padres (adultos), quienes tiene el poder adquisitivo y de decisión, este se encuentra segmentado en personas quienes son asiduos concurrente a teatros, cine, las artes y el diseño.
2. Propuesta de Valor: Dentro de la propuesta de valor, la compañía, ofrece una variedad dealternativas diferenciadas, que abarca desde la producción de un espectáculo capaz de producir en el espectador una serie de emociones y experiencias únicas, hasta la diversidad cultural que en cada una de sus obras se manifiesta, concebido por las múltiples nacionalidades de los artistas que la componen.
3. Canales: entre los canales empleados para llegar a los clientes, se encuentran hoteles,teatros, casinos (las vegas), a través de la web con su oferta de videos, mediante el cine y la proyección de sus películas.
4. Relación con los clientes: La relación con los clientes es participativa, vivencial, se crea una experiencia de fidelización, sus consumidores son fans y continuamente adquieren productos y merchandising relacionados con la marca.


5. Flujos de Ingresos: los principalesingresos del circo provienen del espectáculo en sí, el circo como Show es la principal fuente de ingresos, adicional a ello se encuentra todo los productos, videos y accesorios relacionados con la marca.
6. Recursos Claves: dentro de los recursos claves tenemos, la logística que se desarrolla para la implementación de cada espectáculo, los artistas base del espectáculo y la conversión en una solapropuesta entre la tecnología, la música especial propia para el espectáculo y un centro creativo en constante innovación.
7. Actividades Claves: Dentro las actividades claves encontramos la puesta en escena del Show el espectáculo como tal el cual el principal ingreso de la compañía, adicionalmente la compañía presente una gama de ofertas que va de la mano de la marca de la compañía, la cualabarca, prendas de vestir, Películas de Cine, video distribuidos vía web y aplicativos para celulares, Galería de Arte, talleres y la búsqueda constante de talento que siempre mantiene renovado el espectáculo y asegura el mantenimiento del staff necesarios de artistas en escena.
8. Socios Claves: Dentro de los socios estratégicos, el Circo del Sol ha sabido crear alianzas estratégicas condiferentes empresas, tanto en logística, como para la distribución de sus productos y presentación de sus obras.
9. Estructura de costos: la estructura de costos obedece como tal, a la logística para el despliegue del espectáculo, los costos de los escenarios, la puesta en escena, los salarios, entrenamiento y fabricación de productos.

2.- ¿Cómo funciona Cirque du Soleil?
Para poder indicar comofunciona esta empresa debemos analizar las partes de la estructura que la conforman, así como los mecanismos de control y los flujos.
En relación a las partes, podemos observar que tienen las cinco principales:
• Ápice Estratégico: Durante la mayor parte de la existencia del circo, dos hombres compartieron la propiedad y la administración del circo, los mismo que conformaban el ápice estratégico dela compañía: Laliberté y Daniel Gautier. Después de un tiempo Laliberté compró la mitad del otro socio, convirtiéndose así en el único dueño.

• Línea Media: Está conformada por distintas áreas como los directores, por medio del cual el ápice estratégico brinda el poder de actuar cada uno de ellos, dependiendo el labor que tiene en la empresa. Por ejemplo:
o Directora del elenco, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circo del Sol
  • Circo Del Sol
  • “El circo del sol”
  • Circo Del Sol
  • Circo del sol
  • Circo SOl
  • Circo El Sol
  • Circo del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS