Lirios rotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lirios Rotos
Cheng Huan deja su país natal, China, para difundir la doctrina de Buda. En Inglaterra. Su idealismo se desvanece cuando se enfrenta a la realidad brutal de la ciudad de Londres. Sinembargo, su misión es finalmente redimida debido a la devoción que experimenta por Lucy, la hermosa hija no deseada de un boxeador de los bajos fondos.
El film comienza en China, donde el joven Chengestá orando junto a su padre por el viaje que está por emprender a Inglaterra para misionar la disciplina budista. Es un muchacho idealista que años después aparece como tendero en un barrio desdichadodonde el vicio, el juego y las malas compañías parecen haberlo atrapado. Allí conoce a Lucy,  una muchachita que vive con su padre, quien es boxeador y violento. Gracias a la ayuda que Cheng lepresta a Lucy luego de una furibunda paliza por parte de su padre nacerá el amor pero también la tragedia provocada por la intolerancia racista.
En otros films de griffith como el nacimiento de unanación se nota la herencia teatrera, en lirios rotos la actuación no es tan teatral va mas con la historia que se quiere contar.la historia se desarrolla en estudio en el que intentan recrear los barriosbajos de Londres lográndolo de una forma acertada.
Griffith ofrece una magnífica narración visual depurada, rica en recursos y habilidades técnicas. Incorpora tres "flashbacks": el ex boxeador recuerdasus éxitos en el ring, el chino rememora los consejos que recibió en el templo budista y la muchacha repasa mentalmente los consejos de una dama y de dos prostitutas. Añade escenas fuera de campo,elipsis temporales, planos generales descriptivos, primeros planos psicológicos, acciones paralelas, fundidos encadenados, desglose de las escenas en series de planos, movimientos de cámara, etc.Lirios rotos es excelente en todos los aspectos, a parte de un trabajado tratamiento en la composición de los encuadres, la utilización de primeros y planos detalle, fue en el montaje en paralelo donde...
tracking img