Inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Definición:

Es una de las áreas de las ciencias computacionales encargadas de la creación de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes; en si Sedenomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales de las ciencias de la Computación en agentes racionales no vivos.

Evolución Histórica:

Él termino "inteligencia artificial" fueacuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth. más

Entre los hechos mas relevantes sobre la historia de la IA se puede mencionar :

-Las ideas más básicas se remontan a losgriegos, antes de Cristo. Aristóteles fue el primero en describir un conjunto de reglas que describen una parte del funcionamiento de la mente para obtener conclusiones racionales.

-En 1936 AlanTuring diseña formalmente una Máquina universal que demuestra la viabilidad de un dispositivo físico para implementar cualquier cómputo formalmente definido.

-En los años 50 desarrollan el primerlenguaje de programación orientado a la resolución de problemas, fue inventado el término inteligencia artificial en la Conferencia de Dartmouth, se desarrolla, un programa para la lectura de oraciones eninglés y la inferencia de conclusiones a partir de su interpretación.

-En los años 60 se  desarrolla las redes semánticas como modelo de representación del conocimiento, aparecen los sistemasexpertos, que predicen la probabilidad de una solución bajo un set de condiciones, aparece el lenguaje de programación LOGO.

-En los años 70 se desarrollan los guiones, o scripts, pilares de muchastécnicas actuales en Inteligencia Artificial y la informática en general.

-En los Años 80 se anuncia el proyecto japonés de la quinta generación de computadoras,  se establecen los lenguajes Orientadosa Objetos.

-En los años 90 el campeón mundial de ajedrez pierde ante la computadora autónoma Deep Blue.

Desde el año 2000 hasta la actualidad ya hay en desarrollo sistemas inteligentes...
tracking img