Lisosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISOSOMAS
Son parte de las células y requieren un ambiente ácido para su función óptima, no sólo ayudan a digerir macromoléculas, microorganismos fagocitados, desechos celulares y células, sinotambién organelos redundantes como mitocondrias y retículo endoplásmico rugoso.
Los lisosomas son los principales lugares de digestión intracelular. El lisosoma es una vesícula membranosa que contieneenzimas hidrolítico para la digestión intracelular controlada de macromoléculas.La lesión de la membrana en los extractos celulares inducida por la lisis osmótica o por el envejecimiento, explica laliberación de los enzimas en forma no sedimentable.
CELDILLAS MASTOIDEAS
En el hueso temporal, fundamentalmente en la región mastoidea, existen numerosos espacios aireados llamados celdillasmastoideas. Estas estructuras están unidas entre sí y tienen gran variabilidad en su distribución. Se le llama antro mastoideo a la celdilla de mayor tamaño, ubicada en el centro, con la que todas las demás secomunican.
La mastoides comienza a neumatizarse después del nacimiento, terminando este proceso entre los 6 y 12 años. El aire necesario para este proceso óseo viene desde la trompa de Eustaquio.Cavidades neumáticas multiformes que ocupan la mastoides. Están comunicadas,directa o indirectamente, con el antro. Su forma y situación varia totalmente de una mastoides a otra, dependiendo de que la neumatización se haya desarrollado en mayor o menor grado. Existen tres formas demastoides según su neumatización: neumática, diplóica o compacta, neumato-diplóica o ebúrnea. El antro es la única gran celda constante. En su interior están tapizadas por una mucosa semejante a lade la caja ya que proviene de ella. Se las divide en un grupo anterior y otro posterior, mediante un plano imaginario que pasaría tangente al borde anterior de la porción descendente del seno...
tracking img