Lista cotejo y rubrica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Desarrollo actividad Nº1:

1) En relación a los conceptos de comunidad dados en el libro, puedo mencionar dos que creo que se vinculan a mi escuela:
“Una organización social cuyos miembrosparticipan de rasgos e intereses comunes”.
“Una organización cercana a un grupo primario, cuya interacción es intensa a su relación a los nexos articulares, ya sean religiosos, políticos, afectivos,simbólicos, laborales, económicos”.
“Una agrupación con conciencia de pertenencia al sentirse ligado a ese algo común, y por lo tanto, ser parte o miembro de”.

El rol del profesor importante, ya quede el depende el desarrollo del niño, proporcionándole sentido de pertenencia con su escuela, comunidad y entorno, y esto lo puede hacer por medio de actividades, como salida a terreno a lugar cercano.Además el profesorado en general, participa e interactúa con la comunidad escolar, en actos, celebraciones para promover tradiciones y la participación por intereses comunes.

Por otro lado comoeducador, debe ser un nexo el cual permita la cercanía intensa en las relaciones con la comunidad escolar, valorando su medio ambiente, y respetando la diversidad cultural. Debe ser un modelo encuanto a los valores que les enseñe y entregue, abordando los objetivos transversales en su totalidad.

Las relaciones que establece como escuela abierta a la comunidad (Escuela E-656), se establecenrelaciones de tipo artístico cultural, interactuando con los diferentes agentes que forman la comunidad, como son padres, apoderados, vecinos, otros establecimientos cercanos. Ejemplo, la escuelacuenta con un taller de Rapanui, en donde se efectúa intercambio de culturas, trayendo a un profesor de la isla de Rapanui, en donde ofrece clases gratuitas, tanto para los profesores, alumnos, padres ycomunidad en general. En donde se enseña el lenguaje, costumbres y bailes típico.

Promovería las siguientes actividades para que la escuela sea “abierta a la comunidad”:
Exposición de talleres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas de cotejo y rubrica
  • Diseño De Rubrica ,Lista De Cotejo y Escala De Rango
  • RUBRICA y lista de cotejo PARA EVALUAR LA PLANIFICACION DOCENTE
  • Analisis De Una Secuencia Didactica, Rubrica y Lista De Cotejo
  • Rubrica y lista de cotejo de español
  • LISTA DE COTEJO Y RUBRICA
  • Listas de cotejo y rubricas
  • rubricas y listas de cotejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS