Lista de cotejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi querido Fraile como he notado a su excelentísima le atraen las historias de amor pero sobre todo las que en ellas conlleva alto contenido sexual .
Pues bien su ilustrísima le hablare un poco mas de mi vida pero no de mi vida marital si no de mi juventud de esa etapa en la cual una persona es capaz de comerse el mundo en un instante .

En mi juventud existió una mujer la cual su bellezaes comparada con el metl esa planta del tamaño de un hombre verde o azul que ustedes nos han enseñado a llamar maguey . generoso y aun bello de mirar el maguey es el vegetal mas útil que crece en cualquier parte ; sus hojas largas y curvas ya secas pueden formar el techo de una casa o se pueden secar hasta hacerlas pulpa y secándolas convertirlas en papel . las duras y aguzadas espinas puedenservir como agujas , alfileres o clavos , estas sirven como instrumento de tortura a nuestros sacerdotes para mutilación o auto mortificación . sus raíces se pueden cocinar y así crear un dulce delicioso o bien se pueden secar y alimentar un fuego sin que eche humo y las cenizas que quedan son usadas para hacer jabón . en cambio si se corta el corazón y se hace un hoyo se podrá sacar un bebidala cual es sabrosa y nutritiva . embarrada en la piel quita arrugas y salpullido . las mujeres lo usan para eso y en cambio nuestros hombres prefieren dejarlo fermentar hasta convertirlo en el emborrachador octli o pulque como ustedes lo llaman . para ser preciso el maguey ofrece cada una de las partes y partículas de su ser para el bien de nosotros . y Tzitzi era como el aunque incomparablementemejor . poseía el bien en cada una de sus partes , en sus forma de ser en sus acciones y no solo para mi ; aunque yo gozara lo mejor de ella nunca conocí una persona que no la amara .

Mi hermana era la mujer mas bella de los aztecas que habitaban en Tenostitlan así que era asediada por todos y cada uno de los hombres de ahí , pero ella solo deseaba uno a mi al sentirse desolada por notener el cuerpo que le pedía su mente tomo de esos hongos que te hacer reír y atorpecer tus sentidos y me pidió que la acompañara a recoger agua de la cuenca ya ahí me dio a probar un de esas maravillas y mi cuerpo comenzó a internarse en otra dimensión mi tepuli se ponía duro y esos labios que son comparados con el rojo carmesí de una granada me llamaban ; ella se monto encima de mi y sin darmecuenta le tocaba esos hermosos pechos tan duros y tersos como el mármol . yo podía verlo en su rostro ella lo disfrutaba tanto como yo ; nuestros cuerpos se entrelazaban y formaban una nueva dimensión , nuestras miradas se comprendían mejor que las palabras y un minuto de silencio formaban un abismo incomparable , sus gemidos eran el canto de un guatzolotl en plena primavera y no había nadie,nadie en ese mundo mas que ella y yo . cuando desperté de mi hermoso sueño me encontraba junto a ella desnudo y sin ninguna explicación .

Transcurrieron varias lunas mientras ella y yo solo seguíamos así internándonos en nuestro universo creado por fantasías y amor .
Hasta que notamos que mi cuerpo cambiaba y maduraba cual fruta en primavera llegaba a nosotros esa fecha que todo joven esperacon una ansia incomparable y todo anciano espera que no transcurra mas ; ella y yo felices por el próximo acontecimiento un día juntos feliz , talvez ella me daría algo como obsequio de cumpleaños ,talvez una de esas flautillas que hacen que los dioses se alegren y nos concedan felicidad o que tal mi primer macuhuali ya que mi edad era digna de poseer una de ellas . me encontraba ahí pensando acercade todo esto como os he dicho cuando a lo lejos escuche la voz de mi padre que coreaba mi nombre con gran entusiasmo , pronto me acerque y el con esa voz clara que le caracterizaba dijo:
-Mixtli como recordaras mañana es tu cumpleaños y como todo joven de tu edad tendrás el honor de ir a Tenostitlan y comprar mercancía junto conmigo así aprenderás el oficio familiar para algún día mantener...
tracking img