listas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Papel de líder y formación para lideres
El líder, en sentido general: Puede considerarse como líder toda persona que desea ser fiel a su condición comunitaria y acepta eldeber consiguiente decontribuir a fundar el Humanismo de la unidad, la solidaridad y el servicio. En este sentido, todos debemos ser líderes en cada momento de la vida. Una personadesempeña el papel de maestro, guía o lídercuando, con su palabra y su ejemplo, ayuda a otra a tomar una dirección acertada en la solución de un problema, en la interpretación deun acontecimiento, en la orientación de la conducta... Si estásbien formado, puedes, con una observación sencilla, dar una clave de orientación que sirva a otros de fuente de luzpara encauzar su vida.
El líder, en función de dirigente. Un profesor, unsacerdote, un empresario, un político, un periodista, un escritor... son auténticos líderes simovilizan las amplias posibilidades de que disponen para orientar debidamente la opinión pública y configurarrectamente la sociedad. Estos líderes han de salir de las filas de quienestienen conciencia de que, por ser miembros de una comunidad, deben ejercer el noble papel de guías.
El líder, como roturador denuevos caminos. En momentos cruciales, en los que lasociedad pierde el norte y se halla bloqueada por la confusión intelectual y el desánimo, se requieren personas animosas que realicen un esfuerzoespecial, den un paso adelante,aceleren su proceso de formación y señalen a los demás la ruta adecuada para salir de la crisis. Tal forma de liderazgo exige la capacidad de arriesgarse a tomariniciativas ydecidirse -cuando sea ineludible- a realizar innovaciones en diferentes aspectos de la vida: estructuras, modos de conducta, estilos de pensar... Estos líderes ejercen una fun
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS