Literarura

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
PRODUCTO 1

Por que,   para qué y cómo se debe fomentar   una cultura científica y tecnológica y humanística.

Porque nuestro papel primordial como formadores espromover el desarrollo de una cultura integral que abarque todo lo referente a la ciencia y a la tecnología pero sin descuidar los valores inherentes al ser humano esto debido aque la   ciencia, la tecnología   y las humanidades van ligadas a la vida cotidiana

En un mundo cambiante como el nuestro es imprescindible que formemos ciudadanoscríticos, que se involucren en los asuntos públicos, haciendo propuestas para mejorar tanto su medio en el que se desenvuelve como en el país en que vive, sensibles a lasnecesidades de la sociedad, capaces de decidir, discutir, disentir y participar de manera razonada en asuntos que le conciernen. En cuanto formemos ciudadanos participativos enasuntos públicos, y fomentemos una participación razonada y critica lograremos una sociedad en la que prevalezca la justicia social, la libertad y la dignidad humana.

Enlo anterior radica la importancia de nosotros como formadores de futuras generaciones y lo hemos de lograr trabajando desde el aula de manera tal que desarrollemos lascompetencias para la vida de cada educando para que aprenda a desenvolverse en la sociedad en que vive.

Cuando el docente afronte el reto de la actualización, conocimiento ymanejo de la nueva tecnología, no quedando a la zaga de los progresos tecnológicos y científicos que diariamente avanzan a pasos agigantados.

De la misma manera elestar preparado para desarrollar las competencias para la vida de cada alumno es un aspecto imprescindible par alcanzar el tipo de ciudadano que ahora exige la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • Literarura
  • literarura
  • literarura
  • literarura
  • Literarura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS