Literatura española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Es importante resaltar dentro de este documento que desde 1945 se se han producido dos grandes acontecimientos como lo son la guerra fría y el fin del colonialismo europeo , y en general la primera guerra mundial era notorio que el mundo estaba dominado grandes potencias europeas las cuales son Estados Unidos y Japón , pero tras la segunda guerra mundial el proceso deindependencia se acelera. Y despues se genera la descolonizacion que viene a seguir este proceso rapido y se genere la emancipacion.

Tambien constituye uno de los más decisivos factores de la configuración de una nueva realidad histórica en el panorama global de la época actual Y por supuesto ha dado origen no solo a un nuevo Tercer Mundo, sino también a una serie de cuestiones y problemas quese proyectan directamente en el plano de la historia universal. Y para resaltar esto desarrollaremos en este documento la historia de la descolonizacion y lo que cabe destacar de el mismo. La descolonizacion tambien es considerada como un hecho que es opuesto a la colonizacion porque los paises pueden buscar su independencia de una forma pacifica o por medio de negociaciones. Por lo anteriormentedicho sobre este tema, en este trabajo se hablara sobre la descolonizacion, sus etapas, tambien lo que se provoco a nivel interno y a nivel externo con esto, los factores que influyeron en este proceso, causas, acontecimientos, factores que influyeron, sus fases y las didtintas independencias de diferentes paises. Tambien hablaremos sobre como se dio la descolonizacion en asia, africa,america y lo que provoco en los paises del tercer mundo este proceso. Es importante que este documneto hablemos de algunos paises importantes en este proceso y lo que tuvieron que realizar para lograr su objetivo tal es el caso de: Israel, India, Pakistán, Vietnam, M.Árabe, Nigeria, Senegal, Ghana, Congo, Argelia, Uganda, Mozambique, Kenia, Angola, zimbagüe, Hong Kong y otros mas. |

LADESCOLONIZACIÓN DE ASIA
En la colonizacion de asia cabe destacar que las potencias las cuales eran las colonizadoras fueron entre otras Holanda, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Estasa potencias vieron las descolonización de sus territorios entre 1946 y 1954. Estos paises del continente asiatico fueron la India, Pakistán, Ceilán, Sri Lanka, Birmania, Malaya que estaban bajo lainfluencia del imperio británico consiguieron su independencia de una forma pacífica, pero en otros paises de este continente tales como Camboya, Vietnam que estaban de Indonesia, las cuales eran sometidas a Holanda y la Indochina francesa, tuvieron que enfrentar fuertes guerras en sus respectivos territorios.
También debemos de hacer mención a Filipinas que consiguió independizarse políticamentede Estados Unidos pero lo malo es que todavia seguia sometida a un nivel economico.
La India:Toda la India estaba dominada por la potencia británica y en 1875 comienzan las primeras manifestaciones de las señales del nacionalismo.
La India reclamo su independencia en 1929 a través del congreso nacional Indio. Gandhi fue el principal protagonista de los movimientos de la India debido aque era el defensor de la no violencia y de un movimiento de resistencia pasiva consistente en la desobediencia civil, y el desprecio a los productos que la metrópolis importaba, las huelgas de hambre, y muchas otras.
Luego en la epoca de 1947 la india consiguió la independencia gracias a las luchas de Gandhi, y tras esto se da la division de la india en dos territorios: la Unión India yPakistán.
La Unión India se organizó como República parlamentaria, laica y neutralista pero por parte de Pakistán se da la formacion de un estado musulmán que se dividia en 2 territorios, el primero al noroeste de la India y el otro al noroeste.
Luego en 1948 Ceiland consigue su independencia cambiando su nombre Sri-Lanka.
El Surdeste asiático: Birmania consiguió su independencia de Gran...
tracking img